Felipe Solá asistirá a una cumbre en México

Nacionales 02 de enero de 2020 Por
PRIMERA VISITA OFICIAL DEL CANCILLER
BUENOS AIRES, 2 (NA). - El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, participará el próximo 8 de enero de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en México, donde tendrá su debut como canciller en el exterior.
Fuentes de la Cancillería indicaron a NA que Solá "viajará a México los primeros días de enero" para participar de la Cumbre y luego tiene previsto "viajar a Brasilia para mantener un encuentro con su par de ese país el próximo 31 de enero".
"Hasta el momento esos son los dos viajes que tiene confirmados Felipe Solá", precisaron las mismas fuentes, quienes señalaron que "la invitación a visitar Brasil deriva de una extensa conversación telefónica con su par brasileño Ernesto Araújo".
Ante la consulta sobre si el canciller argentino tiene previsto en su visita reunirse con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, detallaron que "no se conversó sobre ese punto", pero afirmaron que si el mandatario brasileño lo invita a una reunión el jefe de la diplomacia de la Argentina "podría asistir al encuentro".
En ese marco, indicaron a Noticias Argentinas que la reunión será "de canciller a canciller", con una agenda que incluirá "temas de la relación bilateral y de la región, al igual que cuestiones del Mercosur".
El pasado 26 de diciembre, Solá mantuvo una conversación "de casi una hora y media" vía teleconferencia con su par brasileño, a fin de establecer una "línea directa entre ambos ministerios para políticas comunes en torno a las relaciones comerciales".
"La relación entre Argentina y Brasil es entre dos países hermanos que históricamente han sostenido relaciones comerciales, culturales y políticas fructíferas", expresó el canciller argentino en la conversación, de acuerdo a un comunicado de Cancillería.
Además, los ministros "coincidieron en la necesidad de darle importancia a la participación de los sectores privados en las negociaciones comerciales entre ambos países y en potenciar al Mercosur como un espacio que debe seguir siendo primordial", se indicó.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar