Por Vicentín

SUPLEMENTO RURAL 02 de enero de 2020 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El mercado de granos está preocupado por la falta de novedades sobre la situación de Vicentín. Así lo alertó la Bolsa de Comercio de Santa Fe, y en un comunicado se manifestó al respecto.
De acuerdo a AgroVoz, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y sus Cámaras adheridas vinculadas con el sector cerealista, emitieron un comunicado en el que manifestaron su "profunda preocupación por la situación que se ha generado en el mercado de granos, a partir de la interrupción de los pagos de la empresa Vicentín".
La entidad bursátil afirmó que "esta declaración se emite luego de haber esperado un tiempo prudencial para que la compañía agroindustrial efectúe una oferta a los afectados y en el entendimiento de que la falta de novedades abre un signo de interrogación sobre el futuro de todos los eslabones de la cadena involucrados".
En este contexto, "la BCSF y sus Cámaras instan a encontrar una solución eficaz para las partes, no sólo por el impacto económico sobre la cadena agroindustrial sino, además, por las consecuencias en las fuentes de trabajo, y por el negativo correlato social que aparejaría la persistencia de una situación irregular en la empresa, que tiene profundo arraigo en el área de influencia de la BCSF y en la provincia de Santa Fe".

EL COMUNICADO
La Bolsa de Comercio de Santa Fe y sus Cámaras adheridas vinculadas con el sector cerealista, manifiestan profunda preocupación por la situación que se ha generado en el mercado de granos, a partir de la interrupción de los pagos de la empresa Vicentín S.A.I.C.
La declaración se emite luego de haber esperado un tiempo prudencial para que la compañía agroindustrial efectúe una oferta a los afectados y en el entendimiento, de que la falta de novedades abre un signo de interrogación sobre el futuro de todos los eslabones de la cadena involucrados.
La BCSF y sus Cámaras instan a encontrar una solución eficaz para las partes, no sólo por el impacto económico sobre la cadena agroindustrial sino, además, por las consecuencias en las fuentes de trabajo, y por el negativo correlato social que aparejaría la persistencia de una situación irregular en la empresa, que tiene profundo arraigo en el área de influencia de la BCSF y en la provincia de Santa Fe.
Por los motivos explicitados ponen a disposición, el ámbito de la Bolsa de Comercio de Santa Fe como contribución al diálogo y a las negociaciones que resulten pertinentes, a fin de alcanzar la solución esperada.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar