Entró en vigencia el receso administrativo

Locales 02 de enero de 2020 Por Redacción
Alcanza a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de Seguridad Social, con excepciones que deberán ser contempladas y que cada sector o repartición instrumentará.
SIN ACTIVIDAD. La medida apunta a una reorganización dentro de la estructura del Estado santafesino con el fin de conciliar la funcionalidad de los servicios a cargo de la Administración Provincial.
SIN ACTIVIDAD. La medida apunta a una reorganización dentro de la estructura del Estado santafesino con el fin de conciliar la funcionalidad de los servicios a cargo de la Administración Provincial.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El gobernador de la Provincia, Omar Perotti, a través del decreto 0083, dispuso en diciembre pasado receso administrativo durante el mes de enero de este año 2020 en la Administración Central, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de Seguridad Social.
La medida apunta a una reorganización dentro de la estructura del Estado santafesino con el fin de conciliar la funcionalidad de los servicios a cargo de la Administración Provincial con una racionalización de las erogaciones necesarias para su funcionamiento, y el goce orgánico y ordenado de las Licencias Anuales Ordinarias de su personal, menciona el decreto firmado por Perotti.
De todos modos, quedarán excluidos del decreto los efectores de salud y los Centros de Atención Primaria de la Salud, CAPS, los servicios de comedores escolares y copa de leche de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia; y los servicios análogos del Ministerio de Desarrollo Social.
También las áreas del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social, IAPOS, directamente vinculadas a la atención prestacional de los afiliados.
Además, las Empresas y Sociedades del Estado provincial que tengan a su cargo la prestación de servicios públicos esenciales, comisarías, sub comisarías, Unidades de Orden Público y Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario Provincial y los establecimientos de su dependencia.

"NO ES UN ACTO EXTRAÑO"
Desde la Casa Gris aseguraron que el recorte “no es un acto extraño” y sólo limita la cantidad de empleados en funciones. A esto agregaron que habrá un “ahorro impresionante“, tanto en materia de consumo energético como de insumos. La actividad se normalizará a partir del 3 de febrero y sólo se postergan “trámites que pueden esperar”. Además, hicieron referencia a la provincia de Entre Ríos, donde se suele implementarse la misma política. Al mismo tiempo insisten en que las arcas provinciales “están muy flacas, mucho más de lo esperado”.
Recordemos que el alcance del decreto se dio a conocer mientras Perotti se aprestaba a participar de la presentación del plan estratégico para la industria automotriz en la sede de Smata, a mediados del mes pasado. Entre otros temas pendientes, el gobernador tiene prevista la convocatoria a sesiones extraordinarias en la Legislatura y también planea poner manos a la obra a partir la suspensión del pacto fiscal por parte de la Nación.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias