La UCR salió en defensa de Pullaro tras críticas de Sain

Locales 02 de enero de 2020 Por
El comité provincial del partido radical manifestó que los dichos del actual ministro de Seguridad, que dijo encontrar "un Ministerio extremadamente débil", son "infundados y erróneos" y que son "un acto irresponsable".
La UCR provincial salió a defender al exministro de Seguridad de la provincia y actual diputado provincial, Maximiliano Pullaro, ante declaraciones del actual titular de esa cartera, Marcelo Sain. El ministro que eligió Omar Perotti para conducir a la Policía salió a jugar fuerte desde un primer momento y esta semana dijo que se encontró con "un ministerio extremadamente débil, sin capacidad administrativa, ni de conducción político institucional de la policía".
Por ese motivo, el comité provincial de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado para expresar un "enérgico rechazo a las declaraciones del Ministro de Seguridad Marcelo Sain, y manifestar nuestra absoluta solidaridad con el Diputado Maximiliano Pullaro".
En la misiva que lleva las firmas de la secretaria general, Victoria Tejeda, y del presidente del comité, el exvicegobernador Carlos Fascendini, tildaron esas declaraciones de Sain como "infundadas y erróneas" respecto de la gestión que hizo Pullaro al frente del Ministerio de Seguridad. Además, lo consideraron "un acto de irresponsabilidad" que alienta "a una confrontación que la sociedad rechaza y de la cual no estamos dispuestos a ser parte".
"Vemos con preocupación como quien fuera hasta hace un tiempo funcionario de la gestión del Frente Progresista, apela a la descalificación y el agravio como herramientas de posicionamiento político. La misma preocupación nos genera la desinformación e improvisación de quienes tienen la responsabilidad de planificar estrategias de acción que garanticen el bienestar de los santafesinos", cuestionan en el comunicado.
Por otra parte, los radicales destacaron la actitud de los diputados y senadores de ese partido, "quienes –a pesar de todas estas provocaciones– impulsaron y garantizaron los acuerdos necesarios para aprobar la Ley Tributaria y la derogación de la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal, garantizando de esta manera herramientas que el Ejecutivo provincial solicitó para poner en marcha su plan de gobierno".
En ese sentido, también rechazaron "la pretensión del gobernador de dotarse a sí mismo de «superpoderes», los cuales son tan ajenos a la cultura democrática de nuestra provincia, como a las premisas más elementales del sistema republicano de gobierno".
"Manifestamos nuevamente nuestro compromiso con el diálogo, la tolerancia, el respeto y la búsqueda de consensos; entendiendo que son las mejores herramientas con las que cuenta la política para brindar respuestas a las demandas y necesidades de las mujeres y hombres de nuestra provincia", concluye.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar