Renault lanzará un nuevo SUV compacto en 2020

Automotores 27 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Conocido como Proyecto HBC, el inédito modelo tiene las dimensiones necesarias para ingresar a la categoría de utilitarios deportivos. Con la misma plataforma que el más pequeño de la marca, se presentará el año que viene.
Desde hace tiempo, se sabe que Renault se encuentra preparando un nuevo SUV pequeño que cumpla con las dimensiones necesarias para ingresar en esta categoría, y poco a poco comienzan a ver la luz los principales detalles del modelo que se presentará el año que viene. En sintonía con otras marcas que se encuentran haciendo mayor hincapié en la comercialización de utilitarios deportivos, la firma del rombo no quiere quedarse atrás y al parecer trata de expandirse en diferentes segmentos.
El proyecto es conocido como HBC y en longitud, el inédito vehículo tendrá los necesitados cuatro metros para formar parte de los SUV más pequeños. La fecha prevista para el lanzamiento del compacto será la segunda mitad de 2020 en India, país donde se produce el Kwid y el Triber (ver nota), modelo de siete asientos que tiene chances de llegar a la Argentina. Los datos fueron revelados por Venkatram Mamillapalle, CEO de Renault en el país asiático, según informó Indian Autos Blog.
El nuevo SUV estará montado sobre la misma plataforma CMF-A de sus dos compañeros indios (Kwid y Triber) y tendrá una parrilla en forma de V con faros de doble altura, sumado a llantas rodado 16, apliques plásticos y barras en el techo. Debajo del capó adoptará un impulsor 1.0 turbo tricilíndrico, combinado con una transmisión manual de cinco velocidades o una caja automática en las versiones más equipadas.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar