Un gran aporte rafaelino para el título de Santa Fe

Deportes 16 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Fue campeón argentino de mayores al vencer a Buenos Aires 77 a 65. Candela Gentinetta fue la MVP y también se destacaron Andrea Rébola y Lucía Operto.
FOTO G.G. MVP./ Candela Gentinetta tuvo un gran torneo.
FOTO G.G. MVP./ Candela Gentinetta tuvo un gran torneo.
El seleccionado de Santa Fe se coronó campeón argentino de básquet femenino de mayores este domingo en San Luis, al derrotar en la final a Buenos Aires por 77 a 65. Los parciales en el estadio Universidad de La Punta fueron: 20-18, 37-33 y 56-47, todos favorables al equipo de nuestra provincia.
La rafaelina Candela Gentinetta fue enorme figura en el partido definitorio, con 24 puntos (7-12 en dobles y 10-10 en libres) y 10 rebotes. La jugadora surgida en Ben Hur y que actualmente milita en Berazategui, además tuvo 3 asistencias, 5 recuperos y una tapa en 38 minutos sobre el rectángulo, y fue reconocida merecidamente como la jugadora MVP del campeonato.
También fue muy importante el aporte de la capitana Andrea Rébola. La jugadora benhurense aportó 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 recuperos en 28 minutos en cancha, mientras que Lucía Operto (también surgida en Ben Hur y que ahora milita en Lanús) tuvo una planilla personal de 8 puntos y 3 rebotes en 20 minutos, configurando una performance determinante de las jugadoras de nuestra ciudad (en el caso de Operto, recordemos que es lehmense). Las tres jugadoras fueron titulares, junto a Candela Foresto (16 puntos) y Laila Raviolo (4). Dalma Piri (10) y M. Jarupkin (2) sumaron el total de los puntos santafesinos.
Recordemos que en semifinales, el campeón se había impuesto a Entre Ríos en tiempo suplementario por 68 a 65.
El plantel conducido por Marcelo Sandoval tuvo a Candela Foresto, Paulina Villanueva, Dafne Burguener, Dalma Piri, Laila Raviolo, Andrea Rebola, Yanet Traid, Candela Gentinetta, Agustina Bazán, Guadalupe Goetschi, María Belén Jarupkin y Lucía Operto. Colaboraron con él, los asistentes Lucas González y Felipe Avataneo. El tercer puesto del torneo fue para Entre Ríos, que se impuso a Córdoba 82 a 56.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar