Zonas anegadas en Santa Fe

Locales 16 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
FOTO WEB BAJO AGUA. Algunas calles de la capital santafesina fueron desbordadas por el factor climático.
FOTO LA OPINION BAJO AGUA. Algunas calles de la capital santafesina fueron desbordadas por el factor climático.

Fue un sábado complicado y un domingo que no amaneció mucho mejor: según registros propios del municipio cayeron 253 mm. de agua en 18 horas en la ciudad de Santa Fe, que sufrió una lluvia extraordinaria durante este fin de semana. Los efectos se hicieron sentir en las calles y también en hogares de las 52 personas que debieron ser evacuadas y alojadas en la vecinal Schneider y en el Polideportivo La Tablada; además de los cerca de 40 ciudadanos que se autoevacuaron.
En tanto, la lluvia fue histórica en Alto Verde, ya que alcanzó los 249,50 mm en 18 horas. En total 38 personas recibieron asistencia de la Municipalidad para abandonar sus hogares por problemas vinculados a las tormentas que se registraron en el centro y norte de la provincia en las últimas horas. Por otro lado, en 24 horas se precipitaron 330 mm. en la vecina ciudad de Santo Tomé, por lo que hay zonas que este domingo permanecían anegadas. En Sauce Viejo también la lluvia fue mucha, ya que cayeron 214 mm, mientras que en Paraná el último dato fue de 138 mm.
Por último, Esperanza fue otra de las ciudades que tuvo problemas con las precipitaciones. Los 262 mm hasta las 7 de la mañana de ayer marcaron un fenómeno climático que tuvo sus consecuencias en la ciudad y en el sector productivo. En barrio Los Troncos la situación fue crítico se encuentra anegado y desde el extremo sur de la ciudad unas 20 personas fueron evacuadas. La ruta 70 estuvo algo complicada en ese sector, aunque no hubo un corte total, ya que estuvo señalizada y se pudo transitar igual.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar