Menor quedó en libertad y fue a robar horas después

Policiales 16 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
Un jovencito de 16 años identificado como MDA, que en la tarde-noche del sábado fue detenido por protagonizar junto a otros tres hombres un robo con características violentas en un domicilio sito en bulevar Roca al 700, donde irrumpieron en banda con sus rostros cubiertos por capuchas, golpearon a las víctimas y se llevaron $ 3.000 y documentación; menos de 24 horas después de haber sido detenido por este grave hecho, volvió a ser protagonista de estas páginas con un nuevo suceso de robo, esta vez en ambulancias del 107 estacionadas en el Hospital “Jaime Ferré”.
De acuerdo a la información a la cual se tuvo acceso, personal policial de la Comisaría 2ª fue comisionado por el servicio 911 a las 3:00 de la víspera a calle Paraná al 600 donde estaban intentando sustraer elementos de una ambulancia.
En el lugar se encontraron con daños materiales en dos ambulancias correspondientes al servicio de emergencias SIES 107, que estaban estacionadas en la parte trasera del Hospital, observando que desde el interior de una de ellas un varoncito trataba de darse a la fuga, por lo que rápidamente fue aprehendido en el lugar.
Como se dijo este menor es el mismo que horas antes se había retirado de la dependencia policial con su hermana, donde fue imputado por el delito del "robo calificado" ocurrido en bulevar Roca al 700.
Volviendo al hecho del Hospital, el menor presentaba cortes en la pierna producto de vidrios destruidos de la ambulancia Mercedes Benz Sprinter, como así también de un utilitario Peugeot Boxer, que tenían rota la ventanilla, y a pocos metros había varios elementos preparados para ser sustraídos.
Con la Policía en el lugar se procedió nuevamente a la detención comunicada del menor MDA de 16 años, como así también al secuestro de elementos varios: una bicicleta playera, un bolso de auxilio, un gato y una llave tubo, un tubo de oxígeno, máscaras de oxígeno, un botiquín, chaleco refractario, balizas, matafuego, y un estéreo.
Esta vez se procedió al traslado del menor MDA a la Alcaidía de la Jefatura de Policía con conocimiento de su progenitora, donde permanecerá alojado a disposición del Juzgado de Menores de la Primera Nominación.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar