El crimen de Neli Zárate va a juicio abreviado

Policiales 15 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
Sorpresivamente se supo en las últimas horas que el desenlace final del femicidio y posterior proceso penal por la muerte de la docente Neli Zárate de Peludero, por la cual se encuentra como único detenido e imputado con prisión preventiva su sobrino Cristian Ariel Peludero, se resolverá finalmente en un juicio de procedimiento abreviado que tendrá lugar el miércoles de la semana próxima.
Si bien era esperable que dada la magnitud y repercusión social que tuvo el caso, y que la investigación penal preparatoria tuviera su culmen en un juicio oral, será en cambio en un juicio de procedimiento abreviado donde se conocerá la suerte de Cristian Ariel Peludero, único sospechoso e imputado por el femicidio que terminó con la vida de su tía Neli Zárate de Peludero en un recordado caso acontecido en una lluviosa jornada, el 9 de abril de 2016 en su vivienda de Av. Ernesto Salva 1780, donde se halló el cuerpo de la entonces directora de la escuela "Bernardino Rivadavia" de esta ciudad de Rafaela.
Además de las versiones circulantes, estas se pudieron confirmar en la misma página web que utiliza la Oficina de Gestión Judicial para publicar el calendario de audiencias solicitadas desde el Ministerio Público de la Acusación de este distrito.
Allí se puede leer que el próximo miércoles 18 de diciembre a partir de las 11.00 de la mañana y en la sala 3 se llevará a cabo la audiencia de procedimiento abreviado, donde ya es todo un hecho que el fiscal que con gran perseverancia investigó este caso, Dr. Carlos Vottero, presentará el acuerdo alcanzado con la Defensa del imputado que prevé la pena de prisión perpetua de Cristian Peludero, el que deberá ser homologado en el encuentro por el Juez de Investigación Penal Preparatoria que presidirá esta trascendental instancia judicial de la historia penal rafaelina.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar