Triunfo de Pechito en Bahrein

Deportes 15 de diciembre de 2019 Por REDACCION
WEC
FOTO WEB CON UNA SONRISA. José María López cerró el 2019 ganando en el Mundial de Resistencia.
FOTO WEB CON UNA SONRISA. José María López cerró el 2019 ganando en el Mundial de Resistencia.

Segunda victoria en la temporada, y la cuarta en lo personal, fue la que logró en las 8 Horas de Bahrein el argentino José María López, quien condujo en la última hora y media el Toyota TS050 Nº 7, tras los turnos que habían tenido antes Mike Conway y Kamui Kobayashi; de esta manera el cordobés repitió la estrategia del equipo como lo hizo en Silverstone en la fecha apertura del certamen.
El argentino tomó el volante tras el gran trabajo que realizó Kobayashi en el segundo turno de manejo. Lo que si cambió en ese momento fue la segunda posición, ya que el Rebellion N°1 estuvo mucho tiempo en el box y el Toyota N° 8 con Nakajima al volante tomó la posición de escolta. Luego, llegó el turno de que se baje López del Toyota tras un gran turno de manejo y se subió Conway. El argentino exprimió al máximo el funcionamiento de su auto N° 7 y estiró la diferencia con respecto al Toyota N° 8. Sobre ya la parte definitiva de la carrera, Conway terminó su turno al mando del Toyota y le dejó su lugar a Kobayashi, quien continuó al frente del pelotón y le sacó una vuelta de ventaja al auto de Hartley. En los últimos momentos, El Toyota N° 7 de López, Conway y Kobayashi continuó con su buen ritmo y se llevó la victoria en Bahrein.
Además del triunfo tras recorrer 2, el trío del coche Nº 7 celebra también recuperar el primer lugar del certamen, sumando 97 puntos y aventajando por once unidades a sus compañeros del auto Nº 8 que comparten en la conducción Sebastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, a la postre sus escoltas de la competencia en Sakhir, con un giro menos.
El podio lo completaron los integrantes del Rebellion Nº1, conducido por Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato, conjunto que pudo recuperarse de un incidente en los primeros metros de carrera cuando fueron rozados por el Ginetta Nº5 de Norman King, Charlie Robertson y Ben Hanley, al perder la línea y realizar un trompo; esta maniobra hizo que ambos autos perdieran posiciones, y también involucraran al Toyota de Buemi, Nakajima y Hartley, mientras que el otro TS050 se distanciaba en el giro inicial y marcaba la diferencia desde el comienzo. La próxima fecha del certamen será en Austin, circuito que reemplaza a San Pablo. Dicha competencia será el 21 y 23 de febrero de 2020.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar