Un tercio de la ciudad pasó por los servicios de Rafaela en Acción

Locales 15 de diciembre de 2019 Por Redacción
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Muchos vamos a coincidir que el programa Rafaela en Acción ha sido uno de los aciertos más grandes del Municipio local, facilitando a los rafaelinos una serie de trámites que muchas veces suelen en "engorrosos" y que llevan varias horas de una mañana para poder concertarlo.
Tal cual lo anunció este Medio el pasado jueves, la ciudadanía respondió apropiándose del dispositivo a tal punto que unas 9.932 personas hicieron uso de las Oficinas Móviles; más de 16.300 se acercaron al Quirófano Móvil, unos 8.290 rafaelinos visitaron el Ómnibus Sanitario y 527 pasaron por el Punto Verde Móvil. Además, más de 3.000 ciudadanos participaron de las charlas, talleres y actividades especiales y recreativas. En definitiva, un tercio de la ciudad pasó por el puesto que está ubicado, todas las semanas, en distintos sectores de la ciudad.
Desmenuzando un poco la información municipal, en este año, definidamente intenso, el puesto tuvo un recorrido amplio y fueron 28 las estaciones recorridas, llegando así a todos los sectores de la ciudad. En la ciudad hay 42 barrios y la intención del Municipio fue más allá de ubicase en una plaza puntual, para que el sector haga uso del espacio total.
Vale mencionar que hace un par de semanas atrás, cuando Rafaela en Acción estuvo en el barrio Virgen del Rosario, acudió gente del barrio Zazpe, como así también la del Mora y la del barrio Italia, según pudo averiguar este Medio.
Rafaela en Acción comenzó en mayo de 2018, donde se extendió hasta diciembre de esa temporada. En este año, el dispositivo comenzó en el mes de febrero y finaliza este mes, evolucionando de manera muy favorable: "el ciudadano ya lo tomó como un espacio propio y la verdad que cuando nosotros identificamos eso y reconocemos, es muy importante. Nosotros como ciudadanos encontrar un espacio al aire libre, con atención, donde traemos los servicios cerca de nuestra casa, y hacerlo propio, con trámites al alcance, con un sentido de pertenencia del rafaelino en sí, que fue uno de los objetivos que nosotros. Tener el Estado cerca de casa, los trámites y que el vecino se pueda apropiar", dijo la responsable del programa, Mónica Andreo, que fue creciendo junto al dispositivo y fue confirmada por el propio intendente Castellano, para comenzar la temporada 2020 también.

EN CONSTANTE EVALUACIÓN
"Rafaela en Acción tiene una particularidad, y es que continuamente está en evaluación. Al estar un programa evaluado hace que tenga un proceso de mejora continua. Y esto nos implica y nos permite la incorporación de nuevos servicios o el mejoramiento de los mismos, porque hemos tenido algunos errores. Fuimos trabajando con el quirófano móvil, con el acuñado de bicicletas, que se incorporó como marcaba la ordenanza. Traerlo para que la gente lo conozca, conozca la ordenanza", expresó Andreo y reconfirmó la noticia publicada por este Diario días pasados: "cada uno de los servicios tiene su registro diario e implica un resultado total. Nosotros terminamos el 2019 con más de 35 mil servicios prestados, por lo que marca que un tercio de la ciudad pasó por los servicios de Rafaela en Acción", marcó.
A modo de cierre, dijo que "el programa va a continuar, el intendente tiene la intención de que se continúe llevando a cabo junto con un equipo inmenso de personal que ponen su día a día y calidad humana. Se nos viene un desafío muy grande, con un resultado y una constante evaluación implica aumentar el desafío para el año que viene. Qué servicios traemos, qué incorporamos y vamos a analizar las posibilidades de algunas pequeñas modificaciones, que parten de las mismas encuestas que nosotros le hacemos día a día, de satisfacción al ciudadano que lo utiliza. Más allá de esto, hay alguna cuestiones que estamos analizando para tener el año que viene un Rafaela en Acción innovador", finalizó la funcionaria.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
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