Abogada rafaelina Mariel Tschieder ocupa la vicepresidencia 1ª de FACA

Locales 14 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Asumió en Buenos Aires la nueva Comisión Directiva de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. José Luis Lassalle, de San Nicolás, es el flamante presidente.
FOTO COMUNICACION FACA El presidente José Lassalle y la vicepresidenta 1º de FACA, Mariel Tschieder.  COMISION DIRECTIVA. Los abogados que integran la nueva conducción de FACA.
FOTO COMUNICACION FACA El presidente José Lassalle y la vicepresidenta 1º de FACA, Mariel Tschieder. COMISION DIRECTIVA. Los abogados que integran la nueva conducción de FACA.

Con una extensa trayectoria en cargos de conducción de organismos colegiados, la Dra. Mariel Tschieder asumió ayer como vicepresidenta 1º de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) en el marco de un acto realizado en la sede que la entidad tiene en Avenida de Mayo al 600 de la Ciudad de Buenos Aires. El nuevo presidente de la institución para el período 2019/2021 es el Dr. José Luis Lasalle, titular del Colegio de Abogados San Nicolás. 
La convocatoria para la renovación de autoridades de la FACA, una entidad que tiene 99 años, comenzó a tomar forma la semana pasada cuando se presentó una sola lista, "Unidad Federal", que fue proclamada en el día de ayer y que muestra un criterio de paridad de género en su conformación. 
"Es una gran responsabilidad, también un enorme desafío y al mismo tiempo un honor ocupar este cargo", subrayó Tschieder a LA OPINION poco antes de regresar desde Buenos Aires a Rafaela. "Además, la institución cumplirá su centenario durante nuestra gestión, por lo que organizar el programa de actividades para celebrar el aniversario será muy demandante", subrayó la profesional que ya se había desempeñado como vocal de la federación entre 2013 y 2015.  
Tschieder -la única representante de la Provincia de Santa Fe en la nueva conducción- destacó que "la Vicepresidencia 1º de la FACA es un reconocimiento significativo para el Colegio de Abogados de Rafaela, que con sus jóvenes 31 años, ocupa uno de los principales cargos de la institución más importante de la Abogacía organizada del país". 
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de la 5º Circunscripción con sede en Rafaela, Dr. Enrique Soffietti, expresó que "para nuestra institución ocupar la Vicepresidencia 1º de FACA es un honor pero también es un premio al trabajo que han realizado todas las comisiones desde que fue asociación hasta estos 31 años de colegiatura". "Esta una designación que nos coloca en lo más alto, a nivel nacional, de lo que es la representación de los colegiados, en este caso de nuestros colegas. Es una excelente forma de cerrar el año y en especial es un reconocimiento a un grupo de profesionales que lleva muchos años de gestión en el Colegio", enfatizó.
"Si bien se da un proceso de renovación constante en nuestra entidad, es la continuidad de las ideas y de los proyectos del Colegio que lleva a la Dra. Mariel Tschieder a ocupar este cargo, sin olvidar que además tenemos presencia tanto en la Caja de Jubilaciones y Pensiones como en Caja Forense en el ámbito de la Provincia de Santa Fe". 
"Hoy debemos festejar este logro de obtener la vicepresidencia 1º de FACA para un Colegio del interior relativamente joven. Esto demuestra que la continuidad de las políticas y de las acciones sea quien sea quien ocupe cargos dirigenciales da sus frutos", indicó Soffietti para después repasar la agenda de trabajo para el próximo año en relación a la cobertura de vacantes en el Poder Judicial. 
En este sentido, el actual presidente del Colegio de Abogados de Rafaela planteó que "el año que viene vamos a seguir para lograr objetivos como la cobertura del cargo del juez Civil y Comercial, poner en marcha y conformar la segunda sala de la Cámara de Apelaciones, conseguir la creación de un nuevo juzgado de Familia y que se cubra el cargo de Defensor General en la 5º Circunscripción así como también la mayoría de los juzgados comunitarios de la Circunscripción ya que el 70% está vacante".


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar