River goleó y se quedó con la Copa Argentina

Deportes 14 de diciembre de 2019 Por REDACCION
El equipo de Marcelo Gallardo se impuso en la final ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0 con goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez. El “Millonario” obtuvo el pasaje directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.
FOTO WEB CELEBRACIÓN. / River goleó al elenco santiagueño y celebró el título en Mendoza.
FOTO WEB CELEBRACIÓN. / River goleó al elenco santiagueño y celebró el título en Mendoza.
River se consagró campeón de la Copa Argentina 2019 tras golear por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en la final que se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.
Es la tercera vez que el Millonario se consagra en este certamen (ya lo había hecho en 2016 y 2017, también con Gallardo como DT) y este título le permite clasificar de manera directa a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.
Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez marcaron los goles del 'Millo', que fue muy superior al Ferroviario. Así, River cierra el año con una sonrisa, luego de caer en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo. 
En los primeros minutos, River intentó hacerse dueño del juego. Como de costumbre, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscaban llegar tocando hasta el área rival, pero les faltaba precisión y profundidad en los últimos metros. Del otro lado, Central Córdoba salió a jugar con gran intensidad y exhibió un gran despliegue físico que logró cortar los circuitos del rival.
En el final, Gallardo aprovechó para darse algunos lujos: primero, mandó a la cancha a Leonardo Ponzio, a quien Enzo Pérez le dejó la cinta de capitán al salir, y luego dispuso la salida de Exequiel Palacios (lo reemplazó Lucas Pratto), en el que seguramente fue el último partido del mediocampista con la camiseta del Millonario ya que en los próximos días será vendido al Bayer Leverkusen de Alemania.
Más allá de la derrota, Central Córdoba se vuelve a Santiago del Estero con la dignidad de haber hecho un dignísimo papel ante un poderoso rival. No pudo hacer historia, pero se llevó el reconocimiento de su público, que lo acompañó en masa hasta Mendoza.
Como ganador del torneo, River se quedó con 5.900.000 de pesos por el premio que otorga la organización.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar