“Comercial Oeste” celebró su primer aniversario

Locales 14 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Surgido a partir del programa municipal “Mi Negocio en Mi Barrio”, el paseo de compras realizó su festejo con una importante convocatoria. Los vecinos conocieron las distintas propuestas y promociones de sus comercios y disfrutaron de espectáculos musicales, muestras fotográficas y sorteos especiales.
El paseo de compras “Comercial Oeste” festejó este viernes su primer año de existencia. En el sector delimitado por bulevar Roca, entre Ruta 34 y avenida Podio, los vecinos se acercaron para disfrutar de las diferentes propuestas y promociones de los más de 50 negocios que forman parte de la vida comercial de ese sector de la ciudad.
La jornada tuvo espectáculos musicales, acompañados por muestras de los Talleres de Zumba, Fotografía y Mosaiquismo que el Municipio brinda de manera gratuita durante gran parte del año. Además, sorteos especiales.
Durante el desarrollo del evento, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, expresó: “Comercial Oeste surge de un trabajo que hemos hecho durante todo el año 2018, a través del programa Mi negocio en Mi Barrio trabajando en forma conjunta con el Centro Comercial, creyendo en la potencialidad del sector. Aquí hay más de 50 comercios de diferentes rubros”.
“Rafaela ya tiene dos paseos de compras, que son Paseo del Centro y Paseo Roca. Trabajamos para llegar a cumplir hoy un año con todos los comerciantes del sector para generar esta actividad en donde hay espectáculos musicales, ofertas y sorteos”, agregó. “Todos los comerciantes tienen sus puertas abiertas, es una noche con muchos atractivos y una actividad muy linda para disfrutar en familia en este sector oeste que tiene nuestra ciudad”, mencionó. “Es una oportunidad para que los comerciantes muestren la potencialidad del sector y generen ventas”, finalizó.

INICIATIVA
Por su parte, José Frana, presidente de la Comisión de Comercio  y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, manifestó: “La verdad que estamos muy contentos, la gente está disfrutando de esta propuesta. Me parece una buena iniciativa que podamos seguir trabajando todos conjuntamente con la Municipalidad porque este proceso asociativo es el que nos va a llevar adelante para mostrar el potencial que tiene la zona. Ese tipo de acciones visibiliza mucho más a la gente y a la avenida, para que todos lo puedan recorrer, caminar. Ojalá podamos repetirla en el tiempo”. “Estos pasos que estamos realizando los comerciantes del sector es muy probable que terminen en una asociatividad como es Paseo del Centro y Paseo Roca, porque es un elemento interesante para que el comerciante pueda fortalecerse no solo en las ventas sino también en la defensa del sector”, cerró.

CRECIMIENTO
Por otra parte, Diego Quinteros, comerciante del sector dijo: “Estamos felices porque llegamos a un año; crecimos un montón como Comercial Oeste, gracias a la Municipalidad y a el Centro Comercial de Rafaela que hicieron posible esto. Hoy se nota el compromiso de todos los comerciantes. Es una gran noche y un éxito”.

SOBRE COMERCIAL OESTE
El paseo de compras "Comercial Oeste" es una propuesta surgida en el año 2018 a partir del trabajo realizado en el marco del programa "Mi Negocio en Mi Barrio" que implementa la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación en coordinación con la Comisión de Comercio y Servicios del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
Cabe destacar que, durante ese año, "Mi Negocio en Mi Barrio" trabajó vinculando a instituciones educativas de la ciudad y comerciantes en dos ejes específicos: capacitación y asistencia técnica y asociatividad empresarial. Respecto a este último punto, se generaron acciones específicas buscando potenciar el sector, transformándolo en un nuevo paseo de compras que pueda generar acciones específicas que le permitan sumarse a los ya existentes "Paseo del Centro" y "Paseo Roca".

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar