Segundo triunfo de Ben Hur

Deportes 14 de diciembre de 2019 Por REDACCION
BASQUETBOL, LIGA PROVINCIAL
Ben Hur obtuvo su segunda victoria consecutiva en la Liga Provincial de Básquetbol, al vencer anoche a Centenario de Venado Tuerto por 104 a 80 en el Coliseo del Sur. Un parcial de 33-10 en el tercer cuarto fue determinante para el resultado final, ya que al cabo del primer tiempo ganaba la visita por 45 a 44.
En un partido donde el elenco dirigido por Cristian Losano tuvo un alto goleo, producto por una buena eficacia fundamentalmente en los segundos 20 minutos, pero también por un buen básquet que fue desarticulando las defensas del oponente.
El pívot Gonzalo Guzmán fue nuevamente el goleador benhurense y del juego con 33 puntos, más 10 rebotes. Pero además hubo un buen reparto, destacando los 24 puntos (3-6 en triples) y 9 rebotes de Facundo López. Además, viniendo desde el banco Pablo Ferrario colaboró con 9 tantos y 7 rebotes.
Ben Hur estuvo un tanto errático en tres puntos en la primera mitad (30 por ciento), pero con su mejoría elevó ese porcentaje (42) al cabo del juego. Pedro Porchietto fue el más efectivo con 6 de 10, para sus 18 puntos.
Ben Hur destrabó en un cuarto un partido que venía parejo, afianzó su confianza y el próximo fin de semana intentará prolongar este momento de visitante, ante Rivadavia Juniors de Santa Fe.
Dirigieron en el Coliseo del Sur, Danilo Molina y José Luis Rodriguez. Parciales: 24-28, 44-45 y 77-55.
Ben Hur: Porchietto 18, Serrano 4, Burkett 5, López 24 y Guzmán 33 (fi). Marczyk 0, Camusso 11 y Ferrario 9. DT: C. Losano.
Centenario: Cordero 13, Nicolau 20, Carpanetti 14, Rodriguez 14 y Maggio 13 (fi). Sagardia 2 y Alvarez 4. DT: H. Miraglia.
En otros partidos de la quinta fecha de la Zona A, el líder invicto Independiente de Chañar Ladeado se impuso a CACU de Ceres como visitante por 91 a 70 y Racing de San Cristóbal a Unión de Totoras por 82 a 64. El domingo jugarán Sportsmen Unidos de Rosario - Rivadavia Juniors.
Por la Zona D, donde tuvo fecha libre Atlético Rafaela, el jueves El Tala de Rosario le ganó de visitante a Libertad de Villa Trinidad por 97 a 85 y anoche Timbúes le ganó en Elortondo al local Peñarol por 94 a 79. El domingo juegan Atenas de Venado Tuerto - Gimnasia de Santa Fe.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar