Argentina no será sede del Mundial de fútbol femenino

Deportes 14 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 14 (NA) - Argentina quedó descartada ayer como posible sede del Mundial femenino 2023, luego de que la FIFA anunciara que Australia en conjunto con Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Japón son las cuatro opciones que siguen en carrera. Tras el éxito de la edición de Francia 2019 y el impulso del primer torneo profesional lanzado por AFA, el presidente Claudio "Chiqui" Tapia había informado en junio pasado que iban por la candidatura, con el apoyo de Conmebol.
Argentina se incluyó así dentro de las ocho sedes posibles preseleccionadas en septiembre pasado, lo que había representado un interés sin precedentes para el Mundial femenino, que en 2023 se ampliará a 32 participantes. Este viernes 13 de diciembre era la fecha límite para ampliar su candidatura y solo cuatro opciones han avanzado con la presentación conjunta entre Australia y Nueva Zelanda; Brasil, Colombia y Japón.
"La FIFA ahora implementará un proceso de evaluación, que incluirá visitas de inspección a las federaciones miembro que se realizarán entre enero y febrero de 2020 para luego publicar un informe de evaluación", publicó la página oficial de la FIFA.
El ente rector del fútbol mundial pretende anunciar el ganador de la sede en el Consejo que se reunirá en junio próximo en Addis Abeba. Desde 1991, Sudamérica nunca fue sede de un Mundial de fútbol femenino, ya que en ese año se realizó en China y luego le tocó a Suecia, dos veces Estados Unidos de manera consecutiva, otra vez China, Alemania, Canadá y el último de Francia. Allí, Argentina debutó con un empate 0 a 0 ante Japón, potencia y último subcampeón, y luego el equipo dirigido por Fernando Borello perdió por la mínima con Inglaterra y remontó a Escocia (3-3), para sumar sus primeros dos puntos en la historia de sus presencias mundialistas.

UN PUESTO MAS
Estos resultados, más otros positivos en las fechas FIFA organizadas por AFA, le permitieron a la Argentina cerrar el 2019 en el puesto 34° del ranking femenino. El conjunto albiceleste ascendió un lugar en la última actualización que se publicó este viernes en forma oficial y que sigue siendo liderado por Estados Unidos, el vigente campeón, seguido por Alemania y Holanda. La FIFA volverá a actualizar la clasificación mundial femenina el 27 de marzo de 2020.
Estas son las principales posiciones: 1) Estados Unidos 2.174 puntos, 2) Alemania 2.078, 3) Holanda 2.035, 4) Francia 2.033, 5) Suecia 2.022, 6) Inglaterra 2.001, 7) Australia 1.963, 8) Canadá 1.958, 9) Brasil 1.956 y 10) Japón 1.942... 34) Argentina 1.659.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar