Reconocimiento autoral otorgado por SADAIC

Información General 14 de diciembre de 2019 Por REDACCION
JUSTO RAUL UVIEDO GUIÑAZU
La Sociedad Argentina de Autores y Compositores - SADAIC-  entregó un reconocimiento a Justo Raúl Uviedo Guiñazú, autor, compositor, músico y docente rafaelino por adopción, ya que nació en Buenos Aires pero cuando tenía cuatro años su familia se trasladó a nuestra ciudad, dado que su padre fue contratado por la firma H. Berta y Cía.
Es importante señalar que la entidad que nuclea a autores y compositores de nuestro país lo ha distinguido por su producción artística y también por su trayectoria.
La expresión musical, en diversos géneros, ha sido y sigue siendo la pasión que lo anima, su formación la recibió con un reconocido músico de nuestro medio, Silvestre Scalenghe, es profesor de música,  piano, guitarra, acordeón, bajo,  batería. 
En su actividad como docente ha creado el curso titulado "Toque ya", propuesta para la que cuenta con alumnos de las más diversas edades , desde niños hasta personas que superan las ocho décadas.
En su visita hizo alusión a diversos aspectos de su trayectoria  como por ejemplo el haber compuesto, en la década del '60, algunas canciones con Anito Berrone.
Mencionó a varios grupos que integró, por ejemplo Savia Nueva, con el que hacía música beat, Los Stukas, primer grupo de guitarras que hubo en la ciudad, Fortaleza, grupo que se dedicó a la cumbia y el cuarteto, Sonora Bahía, en el que hacían salsa; Souvenir, también aportó detalles  de diversas agrupaciones formadas con sus alumnos.
Resaltó la Canción a las 300 Indy, cuando se disputó en el autódromo local la mítica carrera norteamericana y que interpretaba un grupo integrado por sus alumnos.
Recordó con satisfacción actuaciones en diversas salas de Buenos Aires, en Radio Argentina, las giras cumplidas en la capital de la Nación y en la vecina República Oriental del Uruguay.
Si bien en la actualidad se dedica con verdadero ahínco a la docencia, señaló que ahora está buscando rearmar el grupo para poder implementar presentaciones, en nuestra ciudad y en toda la zona, como solía hacerlo años atrás, pero puntualizó que está " ahora en etapa de tranquilidad".


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias