La útima semana de "Rafaela en Acción"

Locales 14 de diciembre de 2019 Por Redacción
Leer mas ...

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

Rafaela en Acción finaliza su recorrido del año 2019 la próxima semana, acercando trámites y servicios municipales a toda la comunidad. Desde el lunes 16 al viernes 20 de diciembre, el dispositivo móvil se ubicará en la Plaza Nuestra Señora del Luján del barrio que lleva el mismo nombre. Los vecinos que se acerquen a la estación podrán encontrar, de 7:30 a 12:30, el Quirófano Móvil, en el cual se vacunan y desparasitan perros y gatos por orden de llegada. Se entregan 20 números por día para castraciones.
También está el Ómnibus Sanitario con sus diversos profesionales de la salud, y el Punto Verde Móvil donde pueden alojarse los residuos especiales, además de recibir asesoramiento personalizado al respecto. De 8 a 14, se encuentran disponibles los siguientes trámites en las oficinas móviles para su realización y consulta: DNI, pasaporte, Oficina de Empleo, turnos de ANSES, SUBE, ZEC, boleto educativo. Además, todos los días hábiles, puede realizarse de manera gratuita el acuñado de bicicletas de 10 a 13.

35.000 TRAMITES
Cabe recordar que Rafaela en Acción se lanzó en mayo de 2018 como un programa transversal de la Municipalidad de Rafaela, con el objetivo de descentralizar el edificio ubicado en Moreno 8 y ponerla al servicio del territorio, facilitando el acceso de la población a prestaciones estatales.El proyecto se consolidó y durante el año 2019 batió récord de asistentes. Debido a la atención inmediata, rapidez y cercanía al vecino, el dispositivo móvil alcanzó los 35 mil trámites consolidándose como la primera opción válida a la necesidad de hacer uso de un servicio. La ciudadanía respondió apropiándose del dispositivo a tal punto que unas 9.932 personas hicieron uso de las Oficinas Móviles; más de 16.300 se acercaron al Quirófano Móvil, unos 8.290 rafaelinos visitaron el Ómnibus Sanitario y 527 pasaron por el Punto Verde Móvil. Además, más de 3.000 ciudadanos participaron de las charlas, talleres y actividades especiales y recreativas. Rafaela en Acción fue un modo contundente del gobierno local de poner el municipio al servicio de la ciudad, atendiendo las sugerencias de cada sector y realizando evaluaciones constantes a fin de ofrecer un programa útil e integrador.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar