Se inauguró Casa Jaguares

Deportes 14 de diciembre de 2019 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA JAGUARES NUEVA CAMISETA./ También fue presentada para el Súper Rugby.
FOTO PRENSA JAGUARES NUEVA CAMISETA./ También fue presentada para el Súper Rugby.
La Unión Argentina de Rugby inauguró oficialmente Casa Jaguares, el nuevo centro de alto rendimiento, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz, pensado para la preparación de Los Pumas y Jaguares. A su vez, también se presentaron las camisetas titulares y alternativas que la franquicia argentina utilizará para el Super Rugby 2020.
Lógicamente, Gonzalo Quesada, su staff y los 41 jugadores, entre ellos el rafaelino Mayco Vivas, que integran el plantel fueron las grandes estrellas en la presentación de la nueva camiseta de Jaguares. Guido Petti, Bautista Delguy, Santiago Carreras, Domingo Miotti, Emiliano Boffelli y Gonzalo Bertranou fueron los encargados de lucir la indumentaria.
«El diseño de la camiseta está enmarcado bajo el lema «Hambre de futuro», pensado por el deseo intenso y la ambición de gloria, lo que empuja a este equipo hacia adelante. Está inspirado en las sombras de la jungla, el lugar desde donde el jaguar acecha y embosca a su presa con una velocidad y precisión letal. Su tonalidad en azul oscuro y negro toman el papel del juego de sombras. Con colores luminosos, la camiseta alternativa se destacará en el campo de los oponentes y simbolizará el momento en el que el jaguar sale por la noche para cazar», explicaron.
Por otro lado, después de entrenarse durante sus tres primeros años de existencia en Buenos Aires Cricket & Rugby Club y de hacerlo en 2019 en Newman, Jaguares cuenta ahora con su propio espacio. Un predio de poco menos de cuatro hectáreas que está acondicionado para todas las necesidades propias de un equipo hiperprofesional de alto rendimiento. El complejo cuenta con una cancha con las mismas dimensiones que la de Vélez (donde el equipo volverá a ser local); una media cancha para destrezas, ejercicios físicos y formaciones fijas; un gimnasio de última generación; tres vestuarios; una tribuna para 100 espectadores; una pileta de rehabilitación de agua fría y otra climatizada; un auditorio; una sala de estudio con capacidad para 50 personas sentadas; tres oficinas; una sala de fisioterapia para atención a 10 personas en simultáneo; dos consultorios médicos, y habitaciones con 20 camas, entre otras comodidades.
«Tenemos todas las comodidades en este lugar que es algo que siempre quisimos. Hoy estamos acá gracias al esfuerzo de la UAR y el apoyo de los sponsors. Estamos muy felices de poder entrenarnos de la mejor manera», remarcó el jugador Jerónimo de la Fuente.
Jaguares está realizando la pretemporada en Casa Jaguares hasta el lunes 23 de diciembre. Tras un breve descanso, el plantel retomará los entrenamientos el jueves 2 de enero de 2020 y dará inicio a la etapa final de la preparación para el Super Rugby. Entre el 5 y el 10 de enero el plantel viajará a Tandil para intensificar los entrenamientos, para luego afrontar una serie de dos partidos amistosos ante Georgia XV.
El primero de estos partidos se disputará el viernes 17 de enero en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, en tanto que la sede del segundo encuentro, programado para el viernes 24 de enero, será confirmada en los próximos días. El debut oficial para el equipo de Gonzalo Quesada será el sábado 1 de febrero ante Lions, en el estadio de Vélez, entidad con la que recientemente se llegó a un acuerdo por el alquiler del José Amalfitani hasta diciembre. (Fuente: La Nación).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar