Tiempo de Adviento: mensaje de la parroquia San Carlos

Región 14 de diciembre de 2019 Por
SUNCHALES

SUNCHALES (De nuestra Agencia). -  En la Carta a los Cristianos, desde la parroquia San Carlos Borromeo se difundió el mensaje de los sacerdotes y el Consejo Pastoral, relativos a este tiempo que  estamos transitando y cuyo texto reproducimos seguidamente:
Queridos hermanos: ¡Llegamos a ustedes con la paz de Jesús!
Estamos transitando un tiempo especial, tiempo de preparación para la Navidad. El misterio de Dios que se hace hombre. Que nace de la Virgen María. En Belén. Hace unos dos mil años. Acontecimiento que marca un antes y un después en la historia. Hoy, ese acontecimiento, vuelve a hacerse presente para nosotros. ¡Y lo celebramos!
Estas semanas que nos preparan para celebrar la Navidad reciben el nombre de Adviento. Significa "venida". Es decir, Dios que viene a nuestro encuentro en Jesús, que se hace hombre. ¿Cómo nos prepararíamos para recibir a alguien importante? ¿Cómo nos prepararíamos para recibir a Jesús? Así lo explica San Carlos Borromeo: La Iglesia desea vivamente hacernos comprender que así como Cristo vino una vez al mundo en la carne, de la misma manera está dispuesto a volver en cualquier momento, para habitar espiritualmente en nuestra alma con la abundancia de sus gracias, si nosotros, por nuestra parte, quitamos todo obstáculo.
Por eso, durante este tiempo, la Iglesia, como madre amantísima y celosísima de nuestra salvación, nos enseña, a través de himnos, cánticos y otras palabras del Espíritu Santo y de diversos ritos, a recibir convenientemente y con un corazón agradecido este beneficio tan grande, a enriquecernos con su fruto ya preparar nuestra alma para la venida de nuestro Señor Jesucristo con tanta solicitud como si hubiera Él de venir nuevamente al mundo. No de otra manera nos lo enseñaron con sus palabras y ejemplos los patriarcas del antiguo Testamento para que en ello los imitáramos.
En este contexto, tendremos la celebración de un acontecimiento especial: los 50 años de vida sacerdotal del padre Antonio Izquierdo. Venido de Granada (España) como seminarista, fue ordenado sacerdote por monseñor Brasca el 14 de diciembre de 1969. Después de desempañarse como párroco en distintas localidades de nuestra diócesis, llegó a nuestra comunidad en el 2011. Sus bodas de oro sacerdotales serán la ocasión de agradecer a Dios por su ministerio en medio nuestro.
Transitando los últimos días del adviento, contaremos con la realización de un concierto navideño, en el que participarán distintas agrupaciones musicales. La belleza de la música y su carácter de elevación permite expresar la belleza trascendente de Dios. Como lo expresa el Papa Francisco: Es un privilegio, un don de Dios, expresar el arte de la música y contribuir a la participación en los misterios divinos. Una música bella y buena es una herramienta privilegiada para acercarse a lo trascendente, ya menudo ayuda a entender un mensaje incluso a aquellos que están distraídos. (Audiencia con la Scholae
Cantorum, 28/9/19). Lo cual nos permitirá adentrarnos en el misterio de la Navidad.
Estos son sólo algunos de los eventos con los que contaremos en este tiempo. En el interior de esta carta se detallan las demás actividades programadas, para las cuales esperamos contar con su participación. Con la certeza de que Dios está cerca y viene a nuestro encuentro les deseamos una ¡Feliz Navidad y un próspero año nuevo!
PP. Fernando, Néstor, Antonio y Consejo de Pastoral


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar