"Los Napia" vuelven con un show familiar

Información General 13 de diciembre de 2019 Por REDACCION
ESTE SABADO A LAS 18 HS. EN EL PARQUE DE LOS EUCALIPTOS
La compañía teatral "Los Napia" volverá a salir a escena este sábado a partir de las 18:00 en el Parque de los Eucaliptos Comunidad Pueblos Originarios de Awyayala, ubicado en avenida Roque Sáenz Peña, donde presentará su show "Las Napia Canciones Aéreas". 
"Es un espectáculo para toda la familia, para los niños que tienen entre un año y 100 años o un poco más también", dice con absoluta seriedad César Maldonado, el director del grupo aunque también se hace cargo de otros roles como ser primera voz, arreglista, productor, administrador y quizás cocinero también. "En caso de mal tiempo, se reprograma para el domingo en el mismo horario y lugar", aclara. 
La presentación de este simpática agrupación artística tiene una "doble excusa" según explica César en su visita a LA OPINION. "Por un lado, haremos el cierre de este año artístico cultural y por el otro lado daremos la bienvenida a las tan ansiadas vacaciones de verano de los niños y niñas de la ciudad", expresa.  
"También hay otro motivo: reunir fondos, ya que nuestro grupo es independiente, para programar lo que será nuestra gira verano 2019-2020. Por eso el modo será 'a la gorra', que se utiliza en todos los espacios públicos de los pueblos y ciudades con perfil turístico de la Argentina y del mundo. El método a la gorra permite al espectador hacerse parte del espectáculo y colaborar con el artista, con el hecho cultural, con una valoración a conciencia del show, con lo que tiene y con lo que puede", explica. "Si no tienen gorra no se hagan problema, nosotros tenemos", bromea, incorregible. "Pero sino tienen nada para poner adentro de la gorra igual los invitamos y confiamos que de esa manera estaremos ganando amigos que harán multiplicar el espectáculo y en otra oportunidad concurrirán más familias que pueda sumar", aclara. 
Creado en enero de 2018, Los Napia cuenta en su formación actual, además de Maldonado, con Iván Naconechney en bajo, Silvio Godino en coros, juegos y percusión, Marcos Forni como primer actor y dramaturgo -tarea compartida con César-, Fabio Escala en guitarra y Eliana Maldonado en acrobacias y canto.
"El espectáculo de Los Napia tiene que ver más allá de lo que sucede en el escenario, con generar el encuentro, de cada localidad y de cada plaza donde nos presentamos nos llevamos un encuentro desde la risa, el humor, el afecto, el abrazo. Buscamos provocar desde la ingenuidad del payaso, con un humor simple y blanco, la risa y el canto. Y además habitar el espacio público con el arte", concluye César Maldonado. 


REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar