A 20 años de un título histórico de nuestra Liga

Deportes 13 de diciembre de 2019 Por REDACCION
El 13 de diciembre de 1999 se coronaba campeón argentino el seleccionado Sub 15 en Córdoba.
Luego de ganarle por 4 a 0 a Mar del Plata, en la cancha de Belgrano de Córdoba, el seleccionado Sub 15 de la Liga Rafaelina de Fútbol se coronaba campeón nacional un 13 de diciembre de 1999. Fue un equipo que quedó en el recuerdo, dirigido por Alejandro Zurbriggen y el recordado Daniel Allassia, fallecido hace poco más de 3 años.
La particularidad es que la consagración se dio gracias al juego limpio, es decir el Fair Play, ya que había igualado en puntos al cabo del cuadrangular final con el seleccionado cordobés. El certamen había tenido una jornada de parate debido a las inclemencias climáticas y finalizó un lunes.
En ese torneo decisivo, al que había avanzado luego de superar distintas etapas clasificatorias, Rafaela primero empató con el anfitrión 1 a 1, con gol de Gabriel Tomassini; luego le ganó a Mendoza por 2 a 0 con anotaciones de Saavedra y Culasso; para finalmente golear a los marplatenses por 4 a 0, con 2 goles de Culasso y 2 de Matías Zbrun, para desatar el festejo en la Docta.
En ese partido, la formación titular fue con Emiliano Taverna (Albrecht); Martín Zbrun, Lorenzetti, Peralta, Tampanelli, Tomassini, Matías Zbrun, Culasso (Vazquez), Saavedra (Suárez), Pablo Andretich y Cristian Girard. Suplentes fueron: Lucas Aveldaño, Portianka, Juncos y Martinez.
El plantel tuvo un gran recibimiento en la sede liguista, premio también para una preparación acorde a las exigencias de la competencia disputada ante seleccionados de mucho predicamento.
Cabe mencionar que varios de estos jugadores tuvieron una trayectoria profesional, como Tomassini, Aveldaño, los mellizos Zbrun, Andretich y Girard.
Zurbriggen y Allassia, que conformaron una gran dupla y con mucho conocimiento del fútbol de inferiores, repetirían una satisfacción similar años más tarde, en 2005, pero esta vez en la ciudad de Salta. Luego ambos entrenadores trabajaron también con éxito en planteles de primera división.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar