Hoy, una misa en la ciclovía y el domingo un festejo popular

Información General 13 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Los vecinos de barrio Mosconi tienen hoy su Día especial por la festividad de Santa Lucía. A las 20:30 se oficiará la Santa Misa. Y el domingo, música, juegos y artesanías.

Hoy es Santa Lucía, protectora de la vista y patrona del barrio Mosconi en Rafaela. Por eso para celebrar la fiesta patronal hoy a partir de las 19:00 habrá una exposición del Santísimo y confesiones en la ciclovía, entre las calles Sargento Cabral y San Lorenzo en tanto que en el mismo lugar se oficiará la Santa Misa a partir de las 20:30 que, en caso de lluvia, se trasladará a la Catedral San Rafael. 
Mientras que el domingo a partir de las 19:00 se llevará a cabo el festejo popular con entrada libre y gratuita que tendrá como actividad central la actuación de la Banda Municipal de Tango, en una presentación incluida en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Tango que se recordó el pasado miércoles. Los cantantes Andrea Steinberger y Daniel Simons y los bailarines Jaquelina Picca y Rafael Sangalli se sumarán para ofrecer un espectáculo de primer nivel. 
"Tenemos actividades tanto este viernes como el domingo para disfrutar de nuestra hermosa ciclovía, Serán oportunidades para propiciar el encuentro de todos los vecinos para compartir nuestro espacio común y fortalecer vínculos entre las familias", sostuvo la presidenta de la Comisión Vecinal de barrio Mosconi, Lorena Ledesma. 
A la propuesta de la Banda Municipal de Tango se sumará una muestra de artesanías y juegos para los más chicos. "Todos pueden ir con el mate para ser parte de la fiesta y vivir ese atardecer hermoso siempre y cuando no llueva. Pero también desde la Vecinal vamos a ofrecer choripanes y gaseosas en una cantina básica con el objetivo de reunir fondos para financiar las mejoras en nuestra sede, donde ya hemos pintado el interior pero aún nos resta una mano de pintura en el exterior", indicó Ledesma. 
Respecto a la agenda de reclamos o gestiones iniciadas para dar cuenta de situaciones que pueden mejorar en el barrio, la dirigente explicó que "si bien la inseguridad es una problemática común a todos los sectores de la ciudad, por la cual hacemos reclamos en cada espacio que podemos como la Federación de Vecinales, ahora nos preocupa el tránsito en especial por la alta velocidad que se desarrollan en algunas calles". 
En este sentido, Ledesma planteó que "hemos solicitado al Municipio la colocación de reductores de velocidad en por calle 9 de Julio antes de la esquina con Estrada, en San Lorenzo antes del cruce con Eduardo Oliver y también sobre Estrada antes de la intersección con Sargento Cabral". En esta última esquina, que se conformó en marzo pasado cuando se concretó la apertura de calle Sargento Cabral a la altura de la ciclovía, hay carteles que piden a los conductores Pare y Ceda el Paso, pero para muchos pasan desapercibidos. Así, el beneficio de dar más fluidez al tránsito que significó la apertura de la calle derivó en un problema de inseguridad vial que ahora se debe atender. 
Por último, otro pedido en trámite es "mejorar la iluminación por calle Aguado cerca de la ciclovía o bien que se realice la poda de los árboles que impiden que la luz de las columnas llegue al nivel de la calle y las veredas, ahora está oscuro en las noches y genera intranquilidad". 






REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar