Fernández con ministros y el titular del BCRA

Nacionales 13 de diciembre de 2019 Por REDACCION
EN SU SEGUNDO DIA DE GESTION

BUENOS AIRES, 13 (NA).- El presidente Alberto Fernández se reunió ayer con los ministros de Salud, Ginés González García, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, para avanzar en iniciativas de esas tres áreas y que se anunciarán en los próximos días.
En el caso de Ginés González García el anuncio se realizó este mismo jueves, cuando el titular de la cartera sanitaria dio una conferencia para ratificar la actualización del protocolo de Interrupción Libre del Embarazo, que se publicará este viernes en el Boletín Oficial.
En lo que refiere a Desarrollo Social, el mandatario y Arroyo habrían abordado detalles del Plan Contra el Hambre en el que trabaja el funcionario, supo NA.
En el caso de Pesce, analizó con él el panorama económico y particularmente la inflación, ya que por tarde el INDEC dio a conocer el índice del aumento de precios de noviembre, que arrojó la cifra del 4,3 por ciento.
En el segundo día de su gestión, Fernández arribó a la sede gubernamental a las 9:51, junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, trasladándose hacia el primer piso del histórico edificio, donde desde más temprano se encontraba en su oficina el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
Trascendió que durante el día el Presidente saludó por teléfono al ex mandatario de Bolivia, Evo Morales, quien este jueves arribó a la Argentina -procedente de México- donde se alojará en calidad de "refugiado".
En el transcurso de la jornada se vio también en la Rosada a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, quien se habría reunido con Cafiero, mientras que también estuvieron en la sede gubernamental los periodistas Eduardo Van der Kooy y Joaquín Morales Solá.
Cafiero también recibió durante la jornada en Balcarce 50 al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien propuso a la ciudad de Caucete de su provincia para que se realice una de las reuniones de Gabinete Nacional Federal, que comenzará a llevar a cabo el Presidente en breve.
También Uñac manifestó a Cafiero su intención de que el Presidente o el jefe de Gabiente nacional viajen a su provincia para inaugurar unas obras que están a punto de ponerse en ejecución.
"Además hablamos con Cafiero de la delicada situación económica del país. Y estuve con Victoria Tolosa hablando de Argentina Contra el Hambre, programa que es muy importante y sobre el que queremos trabajar articuladamente con la Nación", comentó el gobernador en diálogo con periodistas acreditados en la Rosada.
Pasadas las 20:00, Fernández continuaba en la Casa Rosada, llevando así más de diez horas seguidas en la sede gubernamental.




REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar