Luis Basterra, el nuevo ministro de Agricultura

SUPLEMENTO RURAL 12 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
Fueron varios los nombres que se barajaron, extraoficialmente y durante un tiempo, como posibles titulares del ministerio de Agricultura de la Nación, acompañando al presidente Alberto Fernández.
Y finalmente se supo que dicha cartera le fue confiada a Luis Basterra, un ingeniero agrónomo que entre 2003 y 2009 se desempeñó como ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, y de 2009 a 2011 fue vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), para luego pasar a ocupar una banca en el Poder Legislativo.
Hasta el día de la asunción del nuevo cargo, se desempeñó como diputado nacional por el Frente de Todos, manteniendo una fuerte relación con el sector agropecuario.

RETENCIONES,
UN TEMA CENTRAL
En la semana anterior a su asunción, Infocampo publicó una nota en la que se mencionó que mientras las entidades que conforman la Mesa de Enlace ya se expresaron en contra de la posible suba de retenciones (Federación Agraria Argentina señaló que si sucede habrá que "segmentarlas"), Luis Basterra se había mostrado en reiteradas ocasiones a favor de la medida.
Y se agregó que de hecho lo hizo apenas Macri anunció la eliminación del impuesto, en 2015, con excepción de la soja.
"Para nosotros, el sistema de derechos a la exportaciones tanto como el mecanismo de precios relativos permitió tener un mecanismo de diversificación de cultivos como un sistema un instrumento de transformación de materia prima y valor agregado", había dicho Basterra cuando se desempeñaba como vicepresidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria.
"Si el gobierno de Cristina Kirchner no hubiera tenido las retenciones a la soja, hoy la Argentina se hubiese convertido en un país de monocultivo", consideraba por entonces el hoy ministro de Agricultura.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias