La ilusión de Guerrieri

Deportes 12 de diciembre de 2019 Por REDACCION
WTCR
FOTO CAMPEONES VA POR EL TITULO./ El piloto argentino está segundo antes de la definición del campeonato.
FOTO CAMPEONES VA POR EL TITULO./ El piloto argentino está segundo antes de la definición del campeonato.
La última fecha de la segunda temporada del WTCR se disputará con un argentino peleando por el título. Esteban Guerrieri será uno de los cuatro candidatos a la corona, que se definirá este fin de semana en el circuito de Sepag, Malasia.
El piloto del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport llega como el mejor representante de Honda en el campeonato, al ocupar la segunda plaza. Apenas 8 unidades lo separan del líder, Norbert Michelisz (BRC Hyundai N Squadra Corse), cuando restan las tres carreras a disputarse el sábado. Los otros candidatos son Yvan Muller y Thed Björk, ambos del Cyan Racing Lynk & Co.
"Antes del inicio de la temporada, mi objetivo era llegar a la final con buenas posibilidades de ganar el campeonato. Y después de vencer en la primera carrera en Marruecos, supe que era una posibilidad realista", explicó el porteño que tiene tres triunfos en lo que va de la temporada al sitio Campeones.com.
"El equipo hizo un trabajo fantástico durante todo el año para seguir empujándonos y situándonos en esta posición, y sé que no escatimarán esfuerzos para que ganemos", agregó quién viene de sumar un 4° lugar, un 10° y un abandono en Macao, cita donde cedió la punta del certamen. "Sólo quedan tres carreras y cuatro pilotos en la batalla, pero creo que somos tan afortunados como cualquier otro. Estoy segundo en puntos, así que la realidad es que tengo que atacar si quiero ser campeón, pero hay otros pilotos que tienen que correr aún más riesgos, así que me siento bien en la situación en la que estoy", culminó Guerrieri.
La actividad comenzará el jueves por la noche de la Argentina (23:00), con el primer entrenamiento. Hacia las 01:45 del viernes se disputará la segunda, mientras que a las 04:15 será la primera clasificación. El mismo viernes pero desde la 08:30 se realizará la segunda clasificación.
Las carreras tendrán lugar el sábado, desde las 04:15, 07:15 y 09:10.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar