Lifschitz entregó los atributos de mando al gobernador Perotti

Locales 12 de diciembre de 2019 Por Redacción
Fue durante una ceremonia en el Salón Blanco. Después Perotti le tomó juramento a los integrantes del gabinete provincial.
FOTO PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE TRASPASO. Alejandra Rodenas, Omar Perotti y Miguel Lifschitz durante el acto en el Salón Blanco de la Casa Gris.  GABINETE. Perotti al tomarle juramento a sus ministros.
FOTO PRENSA GOBIERNO DE SANTA FE TRASPASO. Alejandra Rodenas, Omar Perotti y Miguel Lifschitz durante el acto en el Salón Blanco de la Casa Gris. GABINETE. Perotti al tomarle juramento a sus ministros.

Banner-Web---La-Opinion---Moratoria

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió los atributos, la banda y el bastón, de manos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe durante un breve acto que se desarrolló cerca de las 21 hs. en el que participó la flamante vicegobernadora, Alejandra Rodenas. La escribana mayor del Gobierno provincial, María Rojo, fue la encargada de dar fe del traspaso de mando e hizo firmar el acta correspondiente. 
Tras prestar juramento en la Legislatura, Perotti y Rodenas recorrieron las tres cuadras hacia Casa de Gobierno a bordo de un automóvil donde lo esperaban los invitados especiales, ministros del gobierno saliente como la titular del área de Cultura, Chiqui González, quien mantuvo un breve diálogo con el nuevo gobernador.
Sin discursos, la ceremonia consistió en la entrega de los atributos por parte de Lifschitz, quien hizo esfuerzos por mantener la cordialidad pese a que había recibido duras críticas por parte de su sucesor cuando pronunció su mensaje en la Asamblea Legislativa. De todos modos, todo terminó con un fuerte abrazo y la entrega de réplicas de la banda y el bastón para que el referente socialista se lleve de recuerdo. 
Perotti dedicó varios minutos a cumplir con las fotos que le solicitan los invitados especiales, entre ellos el intendente rafaelino, Luis Castellano. 
Un rato después, la acción se trasladó a la explanada de Casa de Gobierno donde había 15 sillas donde esperaban sentados los nuevos ministros de Perotti para prestar su juramento. Y había otras mil sillas con invitados para participar de este acto en la plaza 25 de Mayo, donde también convergieron militantes peronistas y trabajadores de los gremios de la UOCRA, ATILRA entre otros. 
Al primero que Perotti le tomó juramento fue Rubén Michlig, quien se hizo cargo del Ministerio de Gestión Pública. Le fueron sucediendo entre otros el rafaelino, Daniel Costamagna, quien asumió al frente de la cartera de Producción, Ciencia y Tecnología. También juraron Esteban Borgonovo, como ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Walter Agosto, de Economía; Adriana Cantero, Educación; Marcelo Saín, Seguridad; Silvina Frana, Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Carlos Parola, Salud; Danilo Capitani, Desarrollo Social; Roberto Sukermann, Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Jorge Llonch, Cultura; y Erika Gonnet Ambiente y Cambio Climático.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar