Orquesta Municipal de Tango y el Día Nacional del Tango

Información General 11 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
INTEGRANTES. Orquesta Municipal de Tango.  ANDREA STEINBERGER.  Voz femenina que estará presente.
INTEGRANTES. Orquesta Municipal de Tango. ANDREA STEINBERGER. Voz femenina que estará presente.
El viernes 13 de diciembre, a partir de la hora 21:30 la Orquesta Municipal de Tango de nuestra ciudad se presentará en "Malevo. Esquina de Tango", sito en la calle Rivadavia 877.
Desde hace más de un año, este lugar es punto de reunión de los milongueros de Rafaela y la zona.
En consecuencia, la orquesta brindará un repertorio netamente bailable, recorriendo los estilos de las orquestas de Di Sarli, Troilo, Pugliesse y Fresedo, entre otros.
En la ocasión será Juan Manuel Lorenzatti el cantor invitado, siendo un joven valor de proveniente Clucellas que se destaca por su enérgico estilo interpretativo.

EL DOMINGO 15
La segunda presentación se realizará en el Festejo del barrio Mosconi.
El domingo 15, a las 19, los vecinos de la ciudad podrán acercarse a disfrutar de un concierto al aire libre, con entrada libre y gratuita.
Andrea Steinberger será la voz femenina que acompañará a la orquesta, y como invitado especial estará Daniel Simons.
Este cantante residente en Villa Carlos Paz, ha sido una de las destacadas voces de la orquesta de Jorge Arduh, y en la actualidad realiza temporadas de verano en la Villa Carlos Paz, en tanto durante el año realiza una gira por el país brindando su arte.
El baile también estará presente a cargo de dos grandes profesionales que tiene la ciudad, tal el caso de Jaquelina Picca y Rafael Sangalli.

DIA NACIONAL
DEL TANGO
Ante la pregunta de ¿por qué se conmemora el Día Nacional del Tango?, como respuesta se esgrime que dos hechos de importancia ocurrieron a fines del siglo pasado, para que el 11 de diciembre se designe como el Día Nacional del Tango.
En 1890 nació Carlos Gardel. Para unos, los que sostienen lo que se suele llamar "historia oficial", habría nacido en Toulouse (Francia), para otros, la llamada "tesis uruguaya" lo habría hecho en 1887 en Tacuarembó (Uruguay).
Pero por sobre todas las polémicas, surge la voz del cantor inimitable, arquetipo del intérprete de tango.
Idolo indiscutido, fue sin dudas el más fiel representante del tango en el extranjero. Grabó lo más importante del repertorio tanguero de principios de siglo, marcó un hito en 1917 al interpretar "Mi noche triste", y a partir de ese momento su voz y el tango fueron sinónimos.
Finalmente, murió en Medellín el 24 de junio de 1935.
También un 11 de diciembre, pero de 1899 nació en Buenos Aires Julio De Caro, violinista, compositor y director de orquesta.
Fue creador de un estilo muy particular que revolucionó al tango. Se inició con la orquesta de Arolas, y pasó luego al sexteto de Juan Carlos Cobián, quien al irse a Estados Unidos lo dejó a su cargo.
En 1924 formó su propia agrupación, en 1917 escribió su primer tango "Mala pinta" y, posteriormente, "Boedo", "La rayuela", "El monito", "Malajunta", "Tierra querida", "Orgullo criollo", y tantos otros famosos hasta llegar a "Todo el año es carnaval".
Murió en Mar del Plata del 11 de marzo de 1980. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias