“Generamos un incentivo para remises adaptados”

Locales 11 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Así lo expresó el concejal de Cambiemos Leonardo Viotti tras la incorporación de un beneficio en la Ordenanza Tributaria para quienes habiliten remises adaptados para personas con discapacidad.
La semana pasada el Concejo Municipal votó la Ordenanza Tributaria, que es la herramienta legislativa que autoriza al intendente al cobro de tasas y tributos locales. Más allá de la actualización del valor de Tasa Municipal y la UCM (Unidad de Cuenta Municipal), que siempre acapara la mayor atención, también se aprovechó la oportunidad para realizar otras modificaciones.
En nuestra ciudad actualmente hay muy pocos remises adaptados. Es un problema para los vecinos poder acceder a uno en el horario y momento que lo necesitan y se debe a la baja oferta de este servicio.
Por esa razón y ante reiterados planteos, el concejal Leonardo Viotti propuso a sus colegas y a los representantes de la intendencia que era necesario buscar un mecanismo de incentivo para que surjan más emprendedores dispuestos a adaptar sus vehículos para poder movilizar a personas con movilidad reducida.
“Detectamos la necesidad de contar con más remises que puedan brindar servicio a personas que con movilidad reducida. Muchos vecinos que sufren estos problemas, o tienen algún familiar en esta situación, nos comentaron lo difícil que es poder acceder a un móvil adaptado. También tenemos que tener en cuenta que no todos los colectivos urbanos tienen rampas adaptadas y muchos otros la tienen inhabilitadas por falta de mantenimiento”, expresó el edil.
“Es por eso que pensamos este primer incentivo y desde el 2020 los taxis y remises adaptados estarán exceptuados de pagar la Tasa Anual de Autorización para vehículos afectados al servicio de taxi o remis. Esperamos que esta medida tenga buena recepción y logre el objetivo, sino seguiremos buscando otras opciones”, concluyó.
Esta medida regirá desde el próximo año para quienes ya estén prestando este servicio y para los nuevos vehículos que se inscriban.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar