Asamblea de la Asociación Parque de Actividades Económicas

Locales 11 de diciembre de 2019 Por REDACCION
En el encuentro del que participó el Intendente, se expusieron los datos de la memoria y balance, se comentaron todas las actividades desarrolladas en el año, se nombró a la nueva comisión directiva y se compartieron líneas de acción y proyectos para el próximo año.
En el SUM del Parque Industrial, se llevó a cabo la última asamblea de la Asociación Parque de Actividades Económica de Rafaela (APAER).
Estuvo presente el intendente Luis Castellano, el presidente de la Asociación, Diego Turco, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Diego Peiretti, y Gustavo Pieroni de la misma área, integrantes de la institución y empresarios.
El encuentro tuvo como finalidad exponer los datos de la memoria y balance, comentar todas las actividades desarrolladas en el año, se nombró a la nueva comisión directiva que seguirá al mando de Diego Turco, y se compartieron líneas de acción y proyectos para el próximo año.
Como metas a corto plazo, plantearon la necesidad de terminar la construcción del Centro de Servicios y realizar las gestiones para la dotación de personal como bomberos, 107, policía. Se trata de gestiones conjuntas entre APAER y la Municipalidad de Rafaela ante el gobierno provincial. Cabe destacar que la dotación de personal con la que se comprometió el gobierno provincial es de 15 bomberos.
También se manifestó la importancia de trabajar en el concepto de un área industrial regional que trascienda el Parque Industrial de Rafaela y el Parque de Actividades Económicas, con el fin de trabajar en políticas comunes para el sector.
Además, reconocieron el trabajo en conjunto con el Estado local en tareas de mantenimiento, página web de los parques; y expresaron la necesidad de explorar alternativas de generación de un mayor fondeo que les permita tener más flexibilidad a la hora de desarrollar diferentes acciones.
Por otro lado, más allá de haber bajado la cantidad hechos delictivos en el último tiempo, se prevé continuar trabajando la problemática articulando con la GUR, Policía y monitoreo con cámaras de seguridad.
Por último, manifestaron sus expectativas con el nuevo gobierno provincial para la concreción de estas demandas y acelerar la terminación de la obra de pavimentación del acceso al PAER por avenida Perón y calle 500 Millas, sin dejar de mencionar la preocupación del sector con la vinculación de la nueva traza de la variante Rafaela y cómo se estructurarán las conexiones del nuevo gasoducto.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar