Cesión de terrenos del ferrocarril

Región 11 de diciembre de 2019 Por REDACCION
HUMBERTO PRIMO
FOTO PRENSA COMUNA// CESION./ Momentos en que fue celebrado el acuerdo.
FOTO PRENSA COMUNA// CESION./ Momentos en que fue celebrado el acuerdo.
HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - Después de más de 40 años, llegó una buena noticia referida a los terrenos de ferrocarriles Belgrano (trocha angosta) que tenía parada en nuestra localidad y que otrora ha sido uno de los lugares emblemáticos por el desembarco de los primeros formadores de la colonia a principio del siglo XX. Así lo informó a esta Corresponsalía el titular de la Comuna Mauro Gilabert.
Días pasados en una reunión mantenida en la “Estación Vieja del Ferrocarril Belgrano” de la capital provincial entre el presidente de la AABE (Agencia de administración de bienes del Estado) Ramón Lanús y el presidente de la Comuna de Humberto I Mauro Gilabert, procedieron a firmar la resolución del traspaso de la cesión de terrenos del “recordado” ferrocarril Belgrano y de la traza de los terrenos de la vía (que representan unos 46 kms aproximadamente), vale consignar que acompañó la ocasión José Corral el Intendente de Santa Fe.
Si bien éste era anhelo de muchos años, Gilabert pudo concretar este hecho que en un plazo no muy lejano permitirá a las autoridades comunales brindarle un cambio estratégico y panorámico a estos terrenos ubicados a la vera de la Ruta Provincial N° 13 y acceso Oeste. “La idea es refuncionalizar los distintos espacios y elementos que tenemos que evaluar, pero fundamentalmente es poner en valor todo lo relacionado al ferrocarril que es parte de nuestra historia. Además proyectar espacios desde la Comuna, recreativos y de un modo particular aprovechar los terrenos para forestarlos y regalarle al espacio una mejor vista”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias