Consejo de Adultos Mayores cerró otro año de trabajo

Suplemento Jubilados 11 de diciembre de 2019 Por
AMPLIA SATISFACCION POR LO REALIZADO DURANTE 2019
FOTO PM TODOS CONTENTOS. María Julia Davicino, subsecretaria de Gestión y Participación, junto a personal municipal y miembros del Consejo de Adultos Mayores (CAM).
FOTO PM TODOS CONTENTOS. María Julia Davicino, subsecretaria de Gestión y Participación, junto a personal municipal y miembros del Consejo de Adultos Mayores (CAM).
La Municipalidad de Rafaela junto al Consejo de Adultos Mayores (CAM), realizaron el último encuentro ampliado del año 2019, en donde se presentó un balance de las distintas actividades realizadas por este espacio que promueve la participación activa de las personas mayores y la formulación de políticas públicas que los involucren.
Durante la jornada, se hizo mención a los distintos eventos organizados por integrantes del CAM y que tuvieron como objetivo motivar la inclusión de la tercera edad: el lanzamiento de la campaña del Buen Trato a las personas mayores, el festival La Perinola, la participación de integrantes del CAM en los festejos barriales, cine y debate junto a los talleres municipales de memoria en las vecinales, el acto del Día del Jubilado.
También estuvieron las visitas al Hogar Magdalena de Lorenzi y al centro de día Tiempos, el Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en el Día del Maestro, la Peña y una tarde contigo, la Empanada y bingo, el cierre del festival y la charla sobre cuidados paliativos a cargo del Hospice La Piedad de la localidad de Esperanza.

30 INSTITUCIONES

Asimismo, se aprovechó el encuentro para reconocer la participación y colaboración de más de 30 instituciones que durante el emblemático festival "La Perinola" ofrecieron su tiempo y su arte para embellecer este evento que congrega a muchas personas con la única finalidad de propiciar actividades en donde los adultos sean espectadores, protagonistas e intérpretes de expresiones artísticas y culturales de gran calidad.
Julia Davicino, subsecretaria de Gestión y Participación, manifestó: “Hemos acompañado al Consejo de Adultos Mayores en su cierre del año y balance donde se llevó adelante una muestra de todas las actividades”.
“Esto demuestra el compromiso de la gestión por acompañar y sostener un espacio de encuentro de los adultos mayores que trabaja en función del reconocimiento de sus derechos y una perspectiva del envejecimiento activo”, agregó.
Por último, dijo: “Nosotros desde el Área estamos muy contentos por acompañarlos y poner en valor un espacio con características inéditas que es posible sostener gracias al compromiso de todos los dirigentes institucionales de las organizaciones de la tercera edad que hay en Rafaela”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar