Estafa en Mutual de Chipión: el gerente se "lavó las manos"

Policiales 11 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
Lucas Priotti (34), ex gerente de la Asociación Mutual Altos de Chipión y único detenido por la presunta millonaria estafa, declaró por espacio de tres horas ante el fiscal de la causa y dijo que la plata fue desviada a las cuentas de la familia Gorgerino, dueña de la Mutual.
Priotti fue llevado al despacho del fiscal de Delitos Complejos de San Francisco, Bernardo Alberione, acompañado de sus abogados Alejandro Dragotto y Alejandro Figueroa Alcorta; y declaró sobre aspectos financieros de la misma, sobre su ordenamiento económico, la forma en que se tomaban los depósitos y responsabilizó a los integrantes de la familia Gorgerino como los responsables de la situación de la mutual.
Priotti no es el único imputado en la causa; también lo están César, Adrián, Delcar, Julio y Lucía Gorgerino, como partícipes necesarios del delito de defraudación, pero libres tras lograr la excarcelación bajo fianza.
Sobre el destino del dinero de los ahorristas que faltan de la mutual, el abogado señaló que "se puede hacer una trazabilidad clara porque todo fue transferido por medio de cuentas bancarias a las cuentas de Gorgerino".
De esta manera, el defensor refirió a la hipótesis de que el dinero era desviado hacia las arcas de las firmas de este grupo familiar, lo contrario de lo declarado por los Gorgerino.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar