Fecha oficial del inicio liguista para el 2020

Deportes 11 de diciembre de 2019 Por REDACCION
La Primera A comenzará su torneo el próximo 8 de marzo y tendrá el mismo reglamento que en este 2019. La Primera B lo hará el 22 de marzo.
FOTO ARCHIVO FÚTBOL LOCAL. / La temporada 2020 se abrirá en marzo, con el inicio de la Primera A.
FOTO ARCHIVO FÚTBOL LOCAL. / La temporada 2020 se abrirá en marzo, con el inicio de la Primera A.

Hace algunas horas se bajó el telón de la temporada 2019 de Liga Rafaelina de Fútbol, con la cena entrega de premios del pasado viernes en Ferrocarril del Estado, y anoche, con la última reunión del CD del año se puso punto final.
Pensando en 2020, el principal torneo del fútbol doméstico tiene fecha tentativa de inicio. Será el 8 de marzo. A diferencia de este año, habrá dos descensos y, de la B también subirán dos. Los delegados de los diferentes clubes decidieron que se repita el reglamento que se utilizó en este año, teniendo algunas modificaciones el Absoluto. En dicho cuadrangular, las semifinales se jugarán ida y vuelta, definiendo en cancha del campeón. El elenco que haya clasificado por sumatoria general (Apertura y Clausura), tiene que ganar la serie por puntos o diferencia de gol. La gran final será a ida y vuelta, sin ventajas deportivas.
Los clubes que participarán de la próxima temporada en la Primera A serán 16, ellos son: 9 de Julio, Atlético de Rafaela, Ben Hur, Ferrocarril del Estado, Argentino Quilmes, Peñarol, Sportivo Norte, Brown de San Vicente, Unión de Sunchales, Deportivo Libertad de Sunchales, Deportivo Tacural, Florida de Clucellas, Deportivo Ramona, Talleres de María Juana, Bochófilo Bochazo y Deportivo Aldao.
En relación a los jugadores con contrato, que puedan participar del certamen liguista, se llegó a un acuerdo –tras un largo debate- y se estableció un cupo máximo de 7 futbolistas con contrato en cancha.
Por otro lado, la Primera B comenzará su torneo oficial el 22 de marzo.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar