Confirmaron los integrantes del gabinete de Perotti en la Provincia

Locales 10 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Sin la presencia del gobernador electo ni tampoco de los ministros y secretarios, el vocero del Gobierno provincial entrante, el rafaelino Leonardo Ricciardino, oficializó el equipo que acompañará a Perotti desde mañana.
FOTO LA OPINION LEO RICCIARDINO. Solo ante la prensa santafesina informó el nombre de los miembros del gabinete de Perotti.
FOTO LA OPINION LEO RICCIARDINO. Solo ante la prensa santafesina informó el nombre de los miembros del gabinete de Perotti.

En poco más de seis minutos, y en lo que fue su debut como vocero del futuro Gobierno de la Provincia de Santa Fe, el rafaelino Leonardo Ricciardino le dio carácter oficial a la lista de los integrantes del gabinete que acompañará a Omar Perotti. Fue durante un acto en el Club Marinas, Puerto Santa Fe, de la ciudad capital donde el periodista radicado desde hace años en Rosario enfrentó en soledad a sus colegas para formalizar los nombres de quienes ocuparán los doce ministerios y otras áreas, aunque sin poder confirmar todos los cargos. Llamativamente los futuros funcionarios fueron confirmados a tan solo dos días de asumir, aunque algo similar ocurrió en la Provincia de Buenos Aires donde su gobernador electo, Axel Kicillof, recién ayer confirmó a su equipo de gestión. Pero lo que tampoco deja de llamar la atención en Santa Fe es que Ricciardino presentó el gabinete sin sus ministros y sin el gobernador electo. Muy curioso. 
La lista es la misma publicada el sábado por este Diario pero hubo nuevos nombres. Como el del hasta ahora secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Rafaela, Carlos Maina, quien fue confirmado como secretario de Empresas y Servicios Públicos en el marco del Ministerio de Infraestructura. 
El esperancino Mauricio Caussi, actual docente de la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) e histórico colaborador del perottismo, asumirá al frente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE). 
Ricciardino se limitó a presentar el futuro gabinete aunque al final no pudo escapar a la requisitoria de la prensa ante las expectativas que se han creado con el recambio del Gobierno y por la falta de declaraciones públicas tanto de Perotti como de Rodenas en lo que serán las políticas a implementar a partir del jueves. 
Ricciardino admitió que se implementarán "políticas públicas novedosas" en materia de seguridad y anticipó que se viene una profunda reestructuración de la policía santafesina. También indicó en que la primera etapa del gobierno estará dedicada a "ordenar administrativa, económica y financieramente" a la provincia. "Las primeras medidas en seguridad las dará el ministro (Marcelo) Saín. Estamos hablando de uno de los hombres más importantes en materia de seguridad de la Argentina. Es un privilegio tenerlo a Saín en ese ministerio donde las políticas públicas van a ser novedosas y la idea sí va a ser dejar una policía transformada, diferente y con lineamiento de combate exhaustivo", subrayó el flamante vocero.
Y ante la consulta sobre si se avanzará en un cambio en la policía, respondió: "Sí, supongo que sí. Cambios que tengan que ver con lo operativo, con la confianza, con despejar personal que estuvo complicado con determinadas cuestiones".
Sobre la decisión de Perotti de apelar a ex funcionarios de Carlos Reutemann y Jorge Obeid, Ricciardino señaló que "se apuesta a la experiencia, fundamentalmente. La idea del gobernador Perotti es buscar gente con recorrido en el Estado. Hay gente que incluso hace mucho tiempo que está fuera de la gestión pública, que es muy exitosa en el ámbito privado y que costó convencer. Pero el proyecto, el regreso del peronismo al poder en la provincia de Santa Fe, genera grandes expectativas y esto sedujo". "Todos sabemos lo que significa Perotti gestionando, sabemos que su metier es esa, la gestión política, la gestión pública del Estado. Eso generó el grado de confiabilidad y de convencimiento para todos los que aceptaron", agregó.
Está claro que Perotti por estas horas está puliendo el mensaje que pronunciará mañana por la tarde ante la Asamblea Legislativa después de prestar juramento, un acto previsto para las 17:00 hs. Después tiene programado trasladarse hasta el Salón Blanco donde recibirá, por parte de Miguel Lifschitz, los atributos de mando y por último encabezará en el acceso a Casa de Gobierno la ceremonia en la que tomará juramento a sus funcionarios. 
En su agenda, Perotti tiene confirmada su presencia hoy al mediodía en el Congreso de la Nación para participar de la asunción del presidente Alberto Fernández, y de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Al mismo tiempo, espera que Alberto Fernández visite mañana Santa Fe para asistir a su propia asunción como gobernador de Santa Fe. 

ASUETO
El Gobierno provincial dispuso a través del decreto Nº 3.900 un asueto para el personal de la administración pública provincial que presta servicios en la Casa de Gobierno para este miércoles a partir de las 12 horas. La medida fue adoptada con el objetivo de “contribuir con el desarrollo del acto de transmisión de los atributos al nuevo mandatario provincial”, indican los considerandos.



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar