De manera ininterrumpida

Locales 10 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
Desde el 2009, la Municipalidad de Rafaela gestiona ininterrumpidamente el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Está destinado a jóvenes entre 18 a 24 años que se encuentran en situación de desempleo.
El programa, por el que pasaron 2.600 jóvenes, lleva 10 años de puesta en práctica y su objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de su participación en actividades que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse. Además de finalizar sus estudios formales obligatorios, realizar experiencias de formación y/o de entrenamiento para el trabajo, e iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Vale destacar que, ante los recortes sistemáticos del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Municipio sostuvo la mayoría de las capacitaciones con recursos propios.
Como resultado de reclamos y gestiones permanentes, el Estado local logró llevar a cabo 6 cursos de Introducción al Trabajo, 3 del Club de Empleo Joven y 4 de Apoyo a la Empleabilidad e Integración Social, alcanzando un total de 360 jóvenes.
La Oficina Municipal de Empleo actúa como intermediaria entre empresas locales y los jóvenes, implementando herramientas de inserción laboral. También se gestionan convenios con instituciones formativas, organizaciones de la sociedad civil y sindicatos para ofrecer capacitaciones de formación teniendo en cuenta las demandas locales y los intereses de los jóvenes.
Estos cursos permiten indagar acerca de sus propios intereses laborales y de formación, reconocer competencias, habilidades, saberes, conocimientos y experiencias para definir sus perfiles laborales. Se los acompaña en el diseño, planificación y puesta en práctica de un plan de búsqueda de empleo y de un proyecto formativo – ocupacional.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar