Último encuentro del año del Seguila Igual!

Información General 10 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...

Ayer se concretó el último encuentro del año del programa municipal Seguila Igual!. Como ocurrió en cada uno de los 8 encuentros anteriores, tuvo lugar en las instalaciones del Jardín Nº 1 "Margarita Bochetto".
En esta oportunidad, el taller estuvo coordinado por la Profesora de Arte, Lucía Borgna, quien propuso una dinámica participativa a partir de la construcción de un mandala colectivo, tejido por cada una de las integrantes.
A medida que enlazaban los hilos, las jóvenes expresaban puntos de vista sobre el programa, lo más memorable de esta experiencia, aspectos a sostener y propuestas a incorporar. Previamente, la docente brindó algunas nociones de lo que significa y expresa un mandala tanto a nivel individual y colectivo, como consciente e inconsciente. De este modo, se realizó un balance grupal de manera creativa y divertida.
“Me sentí acompañada todo el año”, “lo mejor fue saber que contábamos con ustedes y que eso no se limitaba a los talleres”, “todo lo que aprendimos para aplicar, tanto en la crianza de nuestros hijos como en nuestras vida”, “el no sentirme sola en mi objetivo de seguir estudiando”, “me siento más fuerte”, “sé que puedo, podemos, porque juntas somos más fuertes”, “de otro modo no hubiera podido”, “gracias”, “gracias”, gracias”; fueron sólo algunas de las frases que más resonaron.
Sin dudas, fue uno de los encuentros más emotivos del año e incluyó muchas sorpresas, como la proyección de un video con momentos memorables y la entrega de diplomas y obsequios a las seis jóvenes que culminaron su educación secundaria, gracias a su paso por el programa. 
Estuvo presente la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, quien recordó que este, como el resto de los programas del área que encabeza, busca “igualar oportunidades para garantizar el acceso y la continuidad en la educación obligatoria, que es un derecho de todos y todas. Desde el Estado Local tenemos el compromiso de acompañar y apuntalar a quienes más lo necesitan, población que creció muchísimo este año, y además lo hacemos con la impronta que tienen todas nuestras políticas, de manera sostenida, personalizada y priorizando los vínculos humanos. Nos enorgullece que todas esas líneas de acción no sólo se hayan perpetuado sino que hayan crecido a pesar del contexto adverso, y la realización del Seguila Igual! tiene que ver con esta decisión”.
Seguila Igual!
Quienes deseen conocer más acerca del programa pueden consultar a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550), personalmente o de manera telefónica, al 50 43 33, de lunes a viernes, de 8 a 14. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar