Preso el coautor del robo en la estación de servicios

Policiales 10 de diciembre de 2019 Por REDACCION
La medida cautelar fue dispuesta por el juez Javier Bottero a raíz del pedido solicitado por la fiscal Gabriela Lema. El hombre tiene 33 años y el delito fue cometido el pasado sábado 16 de noviembre. Por el mismo hecho, ya fue imputado otro hombre de iniciales VAK.
Un hombre de 33 años cuyas iniciales son GAB quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza la fiscal Gabriela Lema por un hecho ilícito cometido en la ciudad de Rafaela.
Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, a raíz de lo solicitado por el fiscal Nicolás Stegmayer -en reemplazo de la fiscal Gabriela Lema, quien está a cargo de la investigación- en una audiencia de medida cautelar llevada a cabo en la mañana del domingo en los tribunales rafaelinos.
El sábado por la tarde, en tanto, la funcionaria del MPA imputó al hombre investigado como coautor del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego.

CON UN ARMA
DE FUEGO

El hecho ocurrió el pasado sábado 16 de noviembre alrededor de las 6 de la mañana.
“GAB se dirigió en una moto con un individuo -también imputado- hacia una estación de servicios, ubicada en la intersección de la ruta nacional número 34 y calle Luis Maggi de la ciudad de Rafaela”, precisó Lema.
“En ese momento, un empleado del lugar estaba trabajando en el sitio. El coimputado -de iniciales VAK-, que llevaba consigo un arma de fuego calibre 22 en condiciones de uso inmediato, se le aproximó y le exigió la billetera mientras le apuntaba”, relató.
“Ante tal circunstancia, la víctima le manifestó que no la tenía, por lo que el coimputado le sustrajo el teléfono celular que tenía en el bolsillo de su pantalón”, informó la fiscal, y agregó que “la víctima intentó tomar su celular y recuperarlo, pero VAK dio un par de pasos hacia atrás y le disparó provocándole una lesión en la pierna izquierda”.
“Cuando el hombre investigado estaba por retirarse, la víctima huyó hacia una garita en la que guardan elementos de la estación y se encerró allí junto con otro de los empleados. Al observar la situación, el coimputado volvió e intentó abrir la puerta, pero como no logró vencer la resistencia de la víctima, nuevamente disparó con el arma que llevaba”, sostuvo.
“Luego de ello, VAK se dio a la fuga en la moto conducida por GAB, llevando consigo el elemento sustraído”, concluyó Lema.

OTRO IMPUTADO
Lema imputó a otro hombre involucrado en el hecho. Se trata de VAK de 28 años, quien también quedó en prisión preventiva por todo el curso del proceso. La medida fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Alejandro Mognaschi, en una audiencia realizada en la mañana del martes 19 de noviembre.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar