Recuperan más de $ 80 mil que fueron robados

Policiales 10 de diciembre de 2019 Por REDACCION
POR EL HECHO FUE ARRESTADO UN LADRON DE 18 AÑOS
Efectivos de la Policía de Investigaciones de Rafaela (PDI), por disposición del fiscal de turno, esclarecieron un robo a mano armada que se produjo en las últimas horas.
En la ocasión –se supo de fuentes oficiales-, dos sujetos con arma de fuego amenazaron a una pareja que se encontraba en el interior de un automóvil y le sustrajeron una mochila con efectos personales y dos billeteras con importantes sumas de dinero.
Las víctimas acudieron de inmediato a radicar denuncia en el Destacamento Nº 9 de barrio Villa Podio de esta ciudad, hecho que originó las diligencias de investigación que fueron ordenadas por el Ministerio Público de la Acusación a la PDI.
Los actuantes lograron individualizar a los posibles autores del ilícito y en dos allanamientos realizados: en calles Echeverría al 1900 y en Marozzi al 2000 –ambos en barrio 2 de Abril-, lograron la aprehensión de un joven de 18 años y el secuestro de más de $ 80.000.
Prosiguen las diligencias y se procura la detención del otro imputado.

ROBO EN HUMBERTO
PRIMO: UN DETENIDO

En la localidad de Humberto Primo se detuvo a un hombre de 30 años y se recuperaron elementos sustraídos.
Efectivos policiales fueron alertados de un hecho contra la propiedad ocurrido en calle Mendoza Norte al 100, donde habita una mujer de 54 años, llamada SN. Al arribar al lugar, observaron a un individuo saliendo del patio de la finca, quien al notar la presencia policial emprendió la huida, luego de saltar un tapial para ingresar a la morada.
Rápidamente personal actuante logró darle alcance a metros del lugar, divisando que el sujeto descartó varios elementos.
Se procedió a la detención del malviviente –quien fue identificado como GPM, de 30 años- y al formal secuestro de los objetos que tenía en su poder, constatando posteriormente que los mismos fueron sustraídos desde la casa mencionada anteriormente. Se trataba de un parlante portátil, una motosierra marca Echo, una manguera expansible, cuatro teléfonos celulares (uno marca LG y tres marca Motorola), dos auriculares, un reloj pulsera, entre otros elementos de uso doméstico.
Todo fue trasladado a sede policial para cumplimentar los trámites legales pertinentes, actuando personal de la Comisaría N° 7 de Humberto Primo.
Se dio conocimiento al fiscal en turno Dr. Guillermo Loyola, quien ordenó que el individuo pase a revestir carácter de detenido comunicado por el delito de “hurto calificado” y sea alojado en la Alcaidía de la UR V.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar