Rodríguez Larreta inicia su segundo mandato

Nacionales 10 de diciembre de 2019 Por REDACCION
EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
BUENOS AIRES, 10 (NA). - Luego de conseguir una histórica victoria en octubre que lo convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño en ganar sin segunda vuelta, Horacio Rodríguez Larreta inicia su segundo mandato con la vista puesta en la política nacional.
El economista de origen peronista encarará los próximos cuatro años de su gestión sin Mauricio Macri en la Casa Rosada, ni María Eugenia Vidal en Buenos Aires, dos administraciones fundamentales para la vida porteña. En ese contexto, envió señales de diálogo al Frente de Todos y tras reunirse el viernes con Alberto Fernández, este lunes volvió a expresar su voluntad de trabajar "en equipo" con el próximo presidente y con el gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Antes de llegar a la Ciudad fue gerente general de la ANSES, interventor del PAMI y diputado nacional. Acompañó a Macri en la creación del partido Propuesta Republicana (PRO), y cuando el presidente saliente llegó a lo más alto de la Ciudad, lo siguió de cerca desde la Jefatura de Gabinete.
En 2015, ganó las elecciones locales en segunda vuelta contra el economista Martín Lousteau, a quien cuatro años después logró sumar a su espacio. En octubre pasado, sin Lousteau en la competencia, se impuso con más del 55 por ciento de los votos, dejando al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, sin posibilidad de balotaje.
Rodríguez Larreta, acompañado por Diego Santilli como su número dos, encara ahora su segundo mandato en momentos en que la oposición se rearma y su nombre surge entre los principales dirigentes del sector.
Además, la Constitución de la Ciudad le prohíbe competir por otra reelección, por lo que su futuro político no estará en esa pelea en 2023.
Luego Rodríguez Larreta le tomó juramento a sus ministros en un acto en la sede de gobierno en Parque Patricios, que contó con la presencia del presidente saliente Mauricio Macri. El jefe de Gobierno porteño recibió el bastón de mando de manos de manos de Nicolás Manno, un estudiante que recientemente obtuvo una medalla de oro en la 51° edición de las Olimpíadas Internacionales de Química celebradas en París, Francia, y Rosa González, la directora del Jardín de Infantes Nucleado D D.E. 9, del barrio de Palermo, al que asisten más de 80 niños y niñas.
Un emocionado Rodríguez Larreta bajó del escenario en medio de su discurso para saludar al jefe de Estado y a la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal, a quienes les agradeció su presencia y "apoyo".



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar