Riquelme venció a Angelici, y Macri sufrió una nueva derrota

Deportes 09 de diciembre de 2019 Por Redacción
Jorge Amor Ameal, acompañado por Juan Román Riquelme, venció a Christian Gribaudo (delfín de Mauricio Macri y sucesor de Daniel Angelici) y a José Beraldi, y resultó electo presidente del club Boca Juniors.
Riquelme
FOTO ARCHIVO RIQUELME, AMEAL Y PERGOLINI. Ganadores de la elección de ayer en Boca juniors.

Jorge Amor Ameal obtuvo el 52,84 por ciento de los sufragios contra el 30,60%, y terminó con 24 años de gestión desde la era Macri, en tanto José Beraldi logró el 16,41% de los votos.

Sin dudas, tal lo manifestado por mayoría de los medios de prensa, Ameal contó con el fundamental aporte de los votos que arrastró el ídolo Juan Román Riquelme, y será el presidente del club de la Ribera por cuatro años.

PIEZA FUNDAMENTAL 

No escapa a la realidad que la inclusión de Juan Román Riquelme (uno de los ídolos xeneise abiertamente enfrentado con Daniel Angelicci, presidente saliente)  en la lista encabezada por Ameal y Mario Pergolini, resultó fundamental en una victoria que le birló el poder al oficialismo, por primera vez desde que Mauricio Macri ganó las elecciones en 1995.

POLITIZACION

Las elecciones en Boca Juniors tuvieron este año un alto grado de politización, dando la razón a Alberto J. Armando, expresidente de la institución, cuando dijo "en este país hay tres puestos que te dan poder e importancia, el de presidente de la Nación, el de ministro de Economía y el de presidente de Boca".

DERROTA DE MACRI

Por si no estuviera muy claro que las elecciones en Boca Juniors están íntima y estructuralmente muy vinculadas con la política nacional y sus partidos, nada más y nada menos que Mauricio Macri se metió en la cuestión a sólo cinco días de los comicios, y desesperado ante la unanimidad de encuestas que colocaban a su espacio derrotado por goleada por el tridente Ameal-Pergolini-Riquelme, el presidente de la Nación salió a apoyar fuerte a Daniel Angelici y Christian Gribaudo desde su gira en España. 

Con el resultado de ayer, Macri sumó la tercera derrota electoral en poco tiempo, habida cuenta de que resultó superado por Alberto Fernández en su postura de ser reelegido presidente de la Nación, y que María Eugenia Vidal perdió la gobernación de la provincia de Buenos Aires a manos de Axel Kicillof. 

Te puede interesar