Finalizó nueva edición de “Museos Turno Noche”

Información General 09 de diciembre de 2019 Por
Se concretó este fin de semana la propuesta cultural nocturna que incluyó un recorrido por diferentes muestras y espectáculos artísticos destinados a toda la familia.
Ver galería FOTO PRENSA MUNICIPAL UN CLASICO. Museos Turno Noche terminó con muy buenos resultados.  FOTO PRENSA MUNICIPAL INTERVENCIONES. Hubo múltiples propuestas para todos durante Museos Turno Noche.
1 / 2 - FOTO PRENSA MUNICIPAL UN CLASICO. Museos Turno Noche terminó con muy buenos resultados. FOTO PRENSA MUNICIPAL INTERVENCIONES. Hubo múltiples propuestas para todos durante Museos Turno Noche.
Organizado por la Municipalidad de Rafaela se realizó una nueva edición del evento "Museos Turno Noche". El encuentro propuso, como todos los años, un recorrido nocturno por las muestras que cada museo municipal tiene en exposición y actividades programadas especialmente para la ocasión.
En esta oportunidad, "Museos Turno Noche" tuvo como particularidad que se desarrolló durante dos jornadas. La actividad se inició el viernes 6 de diciembre, de 20:30 a 23, en el edificio del Museo Histórico Municipal. Allí, la opción fue recorrer la muestra “Lechería... del campo a la mesa” con el agregado de un espectáculo de música y danza a cargo de Germán Vega en acordeón y la pareja de baile de Rabito y Norma Espíndola.
Todo continuó este domingo 8 de diciembre, de 19 a 23, en el Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” con un recorrido por la 8ª Bienal Nacional “Premio Ciudad de Rafaela” - Edición aniversario “Patrimonio Fulgor” que se encuentra exhibida en sus salas I y II.
Al respecto, la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, expresó que “es una propuesta que se produce a fines de año, diferente, que se viene instalando entre la gente porque está compuesta por distintos atractivos y pone en valor las acciones que el Municipio lleva en el Complejo Cultural del Viejo Mercado tanto en el Museo como en el corredor principal”.
Además, la Asociación Amigos del Museo Municipal de Arte celebró sus 15 años con diferentes propuestas en el Pasaje Carcabuey que incluyeron intervenciones artísticas para toda la familia, palabras y recuerdos, brindis y la participación del DJ Jere Márquez.
En este sentido, Sabellotti manifestó que “son muchos años de trabajo y la Asociación Amigos realiza un aporte desde un lugar importante que sirvió para fortalecer vínculos. Su labor es muy valiosa y estar junto a ellos celebrando 15 años significa tener un grupo que acompaña, que ayuda en el logro de objetivos”.
Por último, el Complejo Cultural del Viejo Mercado abrió sus salas de exposición con las siguientes propuestas: en el corredor, la muestra “Experimenta Papel”, basada en la obra del artista Istvansch; en la sala IV la exposición fotográfica “Construcciones”, de Marta Álvarez y Marcela Serra; en la sala III “La Epifanía de Pegaso”, de Mara Amaro y Juan Cruz Cattera; finalmente, en la sala del Museo de la Fotografía “Adolfo Fito Previderé” del Foto Cine Club Rafaela, “Entre lo real y lo imaginario”, de Silvia Ruffinengo y Eva D'Iorio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar