Rafaela recupera la subsecretaría de salud

Locales 09 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
La semana pasada el intendente Luis Castellano oficializó a su equipo de gobierno, que a partir del próximo 12 de diciembre lo acompañará cuando asuma su tercer mandato. Al dar a conocer la nueva estructura del gabinete, de algún modo el titular del Ejecutivo demuestra sus lineamientos para los próximos cuatro años de gestión.
Tal es así que la subsecretaría de salud que en diciembre de 2017 quedó vacante, volverá a contar con un subsecretario, el médico cirujano y oncólogo Guillermo Weiner.
Weiner si bien nunca fue funcionario sabe de la función pública por prestar sus servicios en diferentes hospitales de la provincia de Santa Fe.
“En la primera charla que tuvimos con Luis y su equipo para ocupar este cargo fuimos coincidiendo en muchas cosas, sobre todo en que este trabajo hay que hacerlo en el territorio y no sentado detrás de un escritorio”, señaló Weiner.
En el discurso que brindó el intendente en el Complejo Cultural del Viejo Mercado el miércoles pasado cuando dio a conocer uno a uno los nuevos funcionarios, se reconoció amigo personal del médico cirujano desde los tiempos en que ambos eran estudiantes universitarios en Córdoba, y fue allí donde dijo que pretendía que el lugar de trabajo del subsecretario de salud local fuera en cada uno de los barrios de la ciudad y no en la oficina.
“Me parece fundamental para empezar a trabajar en esto y apoyar los programas y servicios de salud que tiene el municipio, estar cerca de los vecinos, para reforzar lo que son los problemas actuales sobre todo en drogadicción y la prevención primaria de salud, esos van a ser los objetivos primordiales de esta subsecretaría, porque tal como lo señaló el intendente hay que recorrer permanentemente los actuales centros de atención primaria sean municipales o provinciales para conocer el tipo de demandas en tiempo muy complejos desde lo social”, manifestó Weiner.
Finalmente el flamante nuevo subsecretario se refirió a su trayectoria en el ámbito de la salud pública y señaló que “yo creo que lo único que hago al ocupar este cargo es cambiar de escenario porque mi mayor experiencia laboral y profesional ha sido en entidades públicas, en hospitales, en la trinchera le digo yo, con la gente que más lo necesita y a través de los años uno aprende a conocer las demandas de las personas, con lo cual al igual que lo venía haciendo pero con más herramientas a partir de esta nueva responsabilidad, el objetivo es el mismo, tratar de solucionar y contener esas demandas”.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar