Argentina perdió la final por penales

Deportes 09 de diciembre de 2019 Por REDACCION
SUDAMERICANO SUB15
La Selección Argentina Sub15 perdió ayer 5-3 en los penales frente a Brasil, después de igualar 1-1 en los 90 minutos de la final del Sudamericano de la categoría. El equipo que cuenta con el rafaelino Tomás Kummer (exBen Hur, actualmente en Talleres de Córdoba), dirigido por Alejandro Saggese, arrancó perdiendo pero pudieron llegar al empate en el arranque del segundo tiempo por el gol de Misael Jaime, promesa de Newell's.
Hace dos años, la misma categoría definió el Sudamericano jugado en San Juan también frente al mismo rival. En aquella oportunidad se había podido quedar con el torneo tras vencer 3-2, triunfo que le permitió a la Albiceleste conseguir su primer título. Brasil, el más ganador con cinco, y Paraguay lo sigue con dos.
¿Cómo fue el camino de la Selección de Saggese en el torneo? Con solvencia, había superado 6-0 y 2-0 a Chile y Uruguay, respectivamente. Sin embargo, después vinieron dos empates consecutivos: 1-1 con Ecuador y 0-0 ante Paraguay. En semifinales, el 4-2 a Colombia lo depositó en esta final que terminó igualando y perdiendo por penales ante Brasil.
Por su parte, la Verdeamarela clasificó a las semifinales después de mostrar un gran rendimiento en la fase de grupos, pero no invicta como Argentina: tres victorias (Bélgica, Perú y Bolivia), un empate (Venezuela) y una derrota por goleada (0-3 con Colombia). Ya en instancia eliminatoria, 2-0 a Paraguay y pasaje a la final en el Arsenio Erico de Asunción.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar