Negaron prisión preventiva para imputado de dos robos

Policiales 09 de diciembre de 2019 Por REDACCION
FOTO ARCHIVO DR. JUAN DEGIOVANNI. Logró que el juez Javier Bottero incline la balanza a su favor.

A partir de las 11:30 de la mañana de ayer, en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial de los tribunales rafaelinos, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares, donde el juez de investigación penal preparatoria Javier Bottero, como pocas veces sucede, denegó el pedido de prisión preventiva para Martín R. solicitado por la Fiscalía, otorgando en cambio medidas alternativas, tal cual lo solicitado desde la defensa técnica del imputado Dr. Juan Degiovanni.
Martín R. fue imputado en una audiencia imputativa celebrada el sábado a las 18:00 en las mismas instalaciones judiciales ya nombradas, por dos hechos de robo calificado por el uso de arma blanca, más concretamente un cuchillo de carnicero, y según las víctimas de unos 30 cm de largo.
El primero de ellos tuvo lugar el 2 de noviembre a las 7:00 cuando le robó con intimidaciones a un remisero, en la intersección de calles Necochea y 9 de julio. El segundo robo calificado tuvo lugar en una despensa de calle América el 26 de noviembre a las 20:40.
Cabe destacar que en la audiencia imputativa representó al Ministerio Público de la Acusación (MPA), la fiscal Gabriela Lema, en tanto que en la audiencia de medidas cautelares el MPA estuvo representado por el fiscal Guillermo Loyola.
De acuerdo a la información recabada, durante la última audiencia el fiscal Loyola pidió la prisión preventiva de Martín R., argumentando que el imputado se podía fugar o entorpecer la investigación.
En cambio el juez Bottero no fue de la misma opinión, y dio lugar al pedido de la defensa técnica ejercida por el Dr. Juan Degiovanni –no sucede muy a menudo que la defensa logre imponer su postura- dando la libertad con medidas alternativas a cumplir por el imputado como fijar domicilio y el pago de una fianza de 30.000 pesos.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar