San Lorenzo superó a River y Rosario Central le ganó a Boca

Deportes 09 de diciembre de 2019 Por REDACCION
SUPERLIGA
FOTO NA EN EL MONUMENTAL. / San Lorenzo le ganó a River en Núñez tras 15 años.
FOTO NA EN EL MONUMENTAL. / San Lorenzo le ganó a River en Núñez tras 15 años.
Boca tuvo otro flojo desempeño y cerró el año con una derrota por 1 a 0 frente a Rosario Central, en un partido disputado anoche en Arroyito, correspondiente a la decimosexta fecha de la Superliga, y que seguramente marcó el fin del ciclo de Gustavo Alfaro.
El delantero uruguayo Sebastián Ribas, a los 17m PT, marcó el gol de la victoria del elenco "canalla", que engrosó su promedio y quedó metido en la pelea por el título, con 26 puntos.
Cuando el partido se terminaba, fue expulsado en la visita Nicolás Capaldo, por doble amonestación.
Por su parte, San Lorenzo hizo pata ancha ayer en el estadio "Monumental" gracias a un golazo del delantero juvenil Adolfo Gaich, las atajadas de Sebastián Torrico y dos penales errados por River, que le permitieron imponerse 1-0 y privar al "Millonario" de llegar a la cima de la Superliga.
Gaich, a los 15m PT, firmó un fenomenal gol tras ejecutar un sombrero más enganche dentro del área para abrir el marcador para el "Ciclón" dirigido por Diego Monarriz, que se reafirma como entrenador principal tras llegar desde un interinato.
River contó con dos penales, uno atajado por Torrico (a Borré) y el otro estrellado en el palo (Quintero). Los dirigidos por Gallardo terminaron con 9 por las expulsiones de Palacios y De la Cruz. 
Por otro lado, y luego de un par de semanas tumultuosas y de incertidumbre, el Gimnasia de Diego Maradona logró romper el hechizo de derrotas que arrastraba en su Bosque platense justo ante un rival directo en la lucha por la permanencia como Central Córdoba de Santiago del Estero, al que remontó por 2 a 1. Desde que asumió, Maradona solo había cosechado derrotas (cinco en total) jugando como local en la Superliga, por lo que este triunfo llega para ratificar la curva ascendente que venía mostrando fuera del Bosque.
En otro juego de ayer, Defensa y Justicia le ganó 2-0 a Godoy Cruz. 

JUEGAN HOY. La 16ª fecha se completará este lunes con la disputa de dos encuentros: 19 hs Patronato vs Vélez, 21:10hs Argentinos vs Estudiantes. 

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar