24 Kilos de "coca"

Policiales 08 de diciembre de 2019 Por REDACCION
La droga estaba oculta en el aire acondicionado
SALTA, 8 (NA). - Más de 24 kilogramos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados simulados en el sistema de aire acondicionado de un auto, por un cruce de rutas cercano a la localidad salteña de General Güemes y tres personas fueron detenidas.
RUTAS 9 Y 34
El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos del Escuadrón Núcleo Salta de la Gendarmería Nacional, en un procedimiento llevado adelante en la intersección de las rutas 9 y 34, informaron fuentes de la fuerza.
En ese lugar, los uniformados interceptaron la marcha de un vehículo Chevrolet Senic, en el que viajaban tres personas provenientes de Aguas Blancas y con destino a San Miguel de Tucumán.
SOSPECHA
En primer lugar los gendarmes advirtieron mercadería de procedencia extranjera en el vehículo, lo que dio lugar a la sospecha que podía haber un delito de contrabando.
Consecuentemente, ante esa posibilidad,se inició una exhaustiva revisión del automóvil, en el marco de lo cual se notaron anomalías en el aire acondicionado, en el que se encontró un doble fondo.
23 PAQUETES
En el interior del doble fondo los uniformados hallaron 23 paquetes impregnados con grasa.
De inmediato se realizó una prueba de campo narcotest, y la misma arrojó un resultado positivo para cocaína con un peso total de 24,283 kilogramos.
DETENCION Y
ALGO MAS
Tras las comunicaciones del caso, la Unidad Fiscal Salta intervino y dispuso la detención de los tres involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y del rodado de referencia.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar