El Papa Francisco elogió las películas italianas de posguerra

Internacionales 08 de diciembre de 2019 Por REDACCION
"FORMARON NUESTROS CORAZONES", DIJO
BUENOS AIRES, 8 (NA).- El papa Francisco recordó ayer al cine italiano del después de la guerra, como una gran escuela del humanismo en el 70 aniversario de la Asociación de agentes del cine en Italia. "El cine es una gran herramienta para la agregación, especialmente en el período de posguerra que contribuyó de manera excepcional a reconstruir el tejido social con muchos momentos de agregación", indicó.
Asimismo dijo: "Cuántos cuadrados, cuántos pasillos, cuántos oratorios, animados por personas que, al ver la película, transfirieron esperanzas y expectativas. Y desde allí se reanudaron, con un suspiro de alivio, en ansiedades y dificultades diarias. Un momento educativo y de entrenamiento también, para reconectar las relaciones consumidas con tragedias experimentadas".
Al hablar de esas películas italianas del tiempo de la postguerra manifestó: "Formaron nuestros corazones. Estas películas deben ser retomadas nuevamente. Ustedes son herederos de esta gran escuela del humanismo".
En tanto, según indicó Vatican News, Francisco invitó a los presentes a construir la comunión entre ellos, pero también la comunión entre asociaciones y organizaciones que se ocupan del cine en el mundo católico, para transmitir la belleza de estar juntos en los eventos de los que son promotores.
"Los cristianos estamos llamados a manifestar esa comunión que marca nuestra identidad como creyentes. La fe misma, de hecho, es una relación, un encuentro: y bajo el impulso del amor de Dios podemos comunicarnos, dar la bienvenida y comprender el don del otro y corresponderle", expresó.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Boletín de noticias