20 Años de prisión por el crimen de santafesina

Policiales 07 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Leer mas ...
Un hombre de 35 años identificado como Walter Daniel Borda fue condenado a 20 años de prisión como autor del homicidio de Marianela Brondino cometido en abril de 2010 en la ciudad de Santa Fe.
Así lo dispuso por unanimidad el tribunal pluripersonal integrado por los jueces José Luis García Troiano (presidente), Pablo Busaniche y Susana Luna en el marco de un juicio oral y público que finalizó ayer a la mañana en los tribunales de la capital provincial.
Borda fue condenado como autor penalmente responsable de homicidio en ocasión de robo. Además, fue declarado reincidente a raíz de una condena anterior dictada por la Justicia Federal el 23 de octubre de 2013 y con vencimiento el 6 de abril de 2017.
Los fiscales Martín Torres y Andrés Marchi representaron al Ministerio Público de la Acusación (MPA) en el debate. Luego de la lectura de la sentencia, Torres sostuvo que “entendemos que logramos introducir la convicción necesaria en los juzgadores para que resuelvan como lo hicieron. Esto se evidencia en que la sentencia fue por unanimidad y por el monto de la pena y la calificación que habíamos planteado desde la Fiscalía”.

DESDE UNA MOTO
“Se trató de un hecho gravísimo que provocó como resultado la muerte de una joven mujer. Se produjo a raíz de la violencia ejercida para lograr el desapoderamiento ilegítimo y forzado de un bolso, y causó el mayor daño jurídico que es la pérdida de la vida de un ser humano”, sostuvieron Torres y Marchi.
Los fiscales del MPA recordaron que “el ilícito fue cometido minutos antes de las 21:00 del miércoles 28 de abril de 2010 y la víctima –que en ese momento tenía 25 años– murió el miércoles 5 de mayo a raíz de las lesiones que sufrió”, precisaron los fiscales.
“Brondino circulaba en una bicicleta playera por calle Gorostiaga al 1.900 cuando una moto tipo Honda de color negro se le puso a la par. En el motovehículo iban dos personas sin casco. Uno de ellos es el acusado y el otro es un hombre que, en ese momento, era menor de edad”, reiteraron.
Los funcionarios del MPA indicaron que “los motociclistas intentaron arrebatarle el bolso que llevaba la víctima colgado en su brazo derecho, objetivo que finalmente no lograron”.
“Cuando quisieron quitarle las pertenencias a Brondino, la joven se cayó de la bicicleta y golpeó su cabeza contra el piso. El impacto contra la cinta asfáltica le produjo lesiones que, finalmente, le causaron la muerte siete días después de ser agredida”, sostuvieron los fiscales.

REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar