Fernández prepara medidas para "los que menos ganan"

Nacionales 07 de diciembre de 2019 Por REDACCION
Criticó a los empresarios que "por las dudas" suben precios.
FOTO NA FERNANDEZ. Dio un anticipo de las medidas que tiene en carpeta.
FOTO NA FERNANDEZ. Dio un anticipo de las medidas que tiene en carpeta.
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El presidente electo, Alberto Fernández, anticipó ayer que, al llegar al Gobierno, tendrá como prioridad a "los que menos ganan" por lo que buscará crear un Consejo Económico y Social, mientras cruzó a los empresarios que "aumentan precios por las dudas".
El futuro mandatario advirtió que deberá "enfrentar un enorme desafío" ante el crecimiento de la pobreza, la aceleración de la inflación y la crisis económica.
En ese sentido, adelantó que enviará al Congreso un proyecto de ley con el fin de crear un Consejo Económico y Social, el cual consideró que va a constituir "un ámbito" para "discutir el tema salarial y el de los precios". Evaluó que el Consejo tiene que ser "una entidad que tenga autonomía y perdure a los Gobiernos" y cuyo presidente posea acuerdo del Senado.
"Hay que discutir cómo encarar el tema salarial" y el proceso inflacionario, sostuvo y criticó: "No necesitamos congelamientos de precios ni irresponsables que aumentan por las dudas".
Al brindar una conferencia de prensa para dar a conocer la lista de integrantes de su Gabinete, subrayó: "Tenemos que resolver el problema de los que menos ganan y deben hacer frente a la inflación". "Vamos a recibir un país con casi 41 puntos de pobreza", lamentó Fernández, quien prometió: "Esos pobres van a ser nuestro primer centro de atención. Si va a haber un privilegiado en la Argentina, va a ser ese hombre o mujer que cayó en la pobreza".
Además, señaló: "En los primeros días después de asumir, nos estaremos ocupando de esas cosas. Jubilados, salarios más bajos y empleados públicos. Haremos el esfuerzo". "Vamos a necesitar del esfuerzo de todos para que la Argentina pueda salir tan pronto pueda de la situación en la que está", remarcó tras realizar duras críticas al presidente saliente, Mauricio Macri, por las definiciones económicas que dio en su cadena nacional.
"Está claro que vivimos en países distintos", apuntó Fernández a pocos días de su llegada a la Casa Rosada.
En tanto, consideró que el país debe "traccionar dólares", por lo que afirmó que quiere trabajar con el campo "en paz, tranquilos, convencidos de que hay muchas cosas por hacer juntos".

DEUDA Y FMI
Fernández pidió a los argentinos que "estén tranquilos" en cuanto a la negociación con el FMI y aseguró que los equipos económicos que lo acompañarán se encuentran "ocupados en el tema". Al presentar a los integrantes del futuro gabinete y al responder preguntas de la prensa, Fernández aseguró: "Con el FMI estamos trabajando, es un trabajo que debe hacerse silenciosamente".
"Que los argentinos estén tranquilos que estamos ocupados en el tema y ocupados desde hace semanas", consideró el mandatario electo en la conferencia posterior a la presentación de los futuros funcionarios. Sin dar mayores precisiones, indicó que los equipos están "en un proceso de negociación y estamos satisfechos con la forma que evoluciona".  



REDACCION

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar